29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Díaz Ayuso adjudica a Florentino Pérez 7 millones de euros en contratos sin publicidad

Díaz Ayuso adjudica a Florentino Pérez 7 millones de euros en contratos sin publicidad

Redacción - 21 de mayo de 2020

Florentino Pérez e Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado 6,7 millones de euros públicos a Florentino Pérez por 35 contratos de limpieza y desinfección.

La lideresa madrileña del PP ha concedido estos numerosos contratos para que se limpien y se desinfecten las instalaciones del Metro de Madrid, el hospital de campaña de Ifema y 31 hoteles medicalizados.

La empresa premiada con 6.793.714,46 euros en contratos se trata de Clece, la filial de servicios de la todopoderosa ACS.

Estas adjudicaciones están reflejadas en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid fijando un precio por hora de trabajo se ha fijado en 15,95 euros en los turnos de día y 18,89 euros por hora nocturna para cada trabajador.

Da la casualidad de que la empresa, según afirma Los Replicantes, paga normalmente el sueldo mínimo para cada uno de sus empleados.

Estos contratos ni siquiera han sido dados mediante concurso público o con publicidad, sino que se ha tramitado de emergencia cayendo todos en poder de Florentino Pérez.

La Comunidad de Madrid, para no tener que hacer concurso, ha recurrido al Real Decreto-ley 7/2020, donde se refleja que “se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19”.

El grupo de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid afirma que el Gobierno de Ayuso está usando este “coladero” para “colocar contratos dudosos”.

No queda ahí la cosa ya que otra empresa del presidente madridista se ha llevado otra adjudicación del Ejecutivo regional durante la pandemia.

ACS, ha recibido 289.563,89 euros para que realizar labores de limpieza en el Metro de Madrid de la Consejería de Transportes que dirige el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

De esta forma, casi 7 millones de euros recaen en las manos de Pérez durante los últimos tres meses en los que se han reducido los concursos públicos por el coronavirus.

La UATAE, Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, ha denunciado un “injustificable trato preferente” para un “gigante empresarial”, ya que consideran que han sido abandonados por el Gobierno de Ayuso favoreciendo a las empresas de Florentino Pérez.

Cabe remarcar que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lleva semanas protagonizando multitud de polémicas a pesar de los "masajes" de la derecha mediática.