Coronavirus

Illa asegura que "siempre" ha recomendado usar mascarillas
Lo dice después de que hayan desaparecido tuits de la cuenta oficial del Ministerio de Sanidad en la que decían lo contrario

Valentino Arteaga - 22 de mayo de 2020

El Rey y la ministra de Defensa con mascarillas el pasado 3 de abril

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de asegurar en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que el Gobierno "siempre" ha recomendado usar mascarillas a la población para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sus palabras llegan después de que varios grupos parlamentarios le hayan reprochado el cambio de criterio en torno al uso de este producto, que desde el pasado jueves son obligatorias en la vía pública si no se puede mantener la distancia de seguridad y en espacios cerrados de uso público como supermercados.

La diputada del PP, Cuca Gamarra aseguró que "los españoles no entienden cómo las mascarillas han pasado de no ser necesarias a recomendables" y acusó al Gobierno de mentir a la población porque "eran incapaces de proporcionar a los españoles las mascarillas".

Pese a las críticas, el ministro ha asegurado que el Gobierno "siempre ha dicho" que el uso de las mascarillas era recomendable. Aseverando que "en el momento en el que, fruto de la desescalada, se están tomando medidas que permiten salir a la ciudadanía es cuando pasamos de lo altamente recomendable a obligarlo".

Lo cierto es que esta polémica llega después de que Sanidad borrara tuits, como uno publicado el pasado 5 de marzo en su cuenta oficial, en el que recomendaba no usar mascarillas a la población en general.

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.