25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Acoso a reporteros de TVE durante la manifestación convocada por VOX

Acoso a reporteros de TVE durante la manifestación convocada por VOX

Redacción - 25 de mayo de 2020

Manfestantes acosando a reportero de TVE.

TVE ha condenado la agresión y hostigamiento que han sufrido dos de sus reporteros cuando cubrían la manifestación convocada por VOX contra el Gobierno durante la pandemia.

El periodista tuvo que lidiar con unos manifestantes que querían boicotear su retransmisión en directo desde la Plaza de Colón de Madrid tapando la cámara con la bandera de España o con el ruido de las motos.

“Varias personas han impedido que pudiera llevar a cabo su trabajo con normalidad. Tanto la Dirección de RTVE y el Consejo de Informativos denuncian este tipo de hechos que se han repetido en otras protestas esta semana, y muestran su apoyo a los profesionales par que puedan ejercer su cometido con libertad”, ha detallado el presentador del Telediario Fin de Semana

A su vez, el informativo publicó un mensaje en Twitter mostrando el acoso que sufrieron los profesionales que narraban lo que ocurría en directo para el Canal 24 Horas.

Esto es lo que ocurría esta mañana durante una de las conexiones del @24h_tve. Varias personas han impedido que nuestro compañero pudiese llevar a cabo su trabajo con normalidad

Tanto la dirección de @rtve como el Consejo de Informativos denuncian este tipo de hechos pic.twitter.com/0UVw6LtyeH

— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 23, 2020

En la red social, el Consejo de Informativos de TVE, emitió un breve comunicado remarcando que “la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información”. “Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad”.

La libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información. Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad.#SinPeriodismoNoHayDemocracia pic.twitter.com/4awXcx6xS0

— Consejo de Informativos TVE (@CdItve) May 23, 2020

Este fin de semana, hubo más intimidaciones y ataques a periodistas. Un reportero gráfico que realizaba un reportaje para La Razón fue atacado por dos ultras que gritaban consignas contra los medios de comunicación.

Las manifestaciones de la extrema derecha han tenido una gran repercusión mediática comparado con el escaso número de personas que protestaban en las calles del país.

En otra manifestación jaleada por la ultraderecha frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, una socióloga que grababa lo que allí ocurría, fue agredida sin ser asistida por los policías que estaban allí presentes. Uno de los agentes le dijo a la víctima cuando denunció la agresión: "será por algún motivo".