Nacional

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Publicado: 26 de mayo de 2020 10:51 (GTM+2)

Los profesionales del sector exigen refuerzos de personal y denuncian estar "agotados" física y mentalmente

Concentración de sanitarios contra los recortes de la Comunidad de Madrid.

Concentración de sanitarios contra los recortes de la Comunidad de Madrid.

Primera protesta de la desescalada de los sanitarios de la Comunidad de Madrid con concentraciones a las puertas de centros de salud y hospitales contra los recortes.

Reclaman refuerzos de profesionales del sector tanto en hospitales, centros de salud así como en las residencias de ancianos.

A las 20:00 horas de este lunes, a la hora de sus aplausos, el propio personal sanitario ha salido a las entradas de los centros hospitalarios y de salud para “dar visibilidad a la situación de precariedad” con su silencio.

“El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando”, publicaron en Twitter mientras alertaban de que “un segundo rebrote sería un duro golpe” y que “no puede volver a ocurrir”, aseverando que todos los trabajadores están “agotados”.

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un grupo de profesionales se ha concentrado en sus puertas con pancarta y carteles defendiendo la sanidad pública en los que podía leerse lemas como: “No recortes las manos que te cuidan”, “La sanidad pública no se vende se defiende” o “Hemos luchado sin armas”.

Durante su concentración, los sanitarios y decenas de ciudadanos, mantuvieron la distancia de seguridad establecida para evitar la propagación del Covid-19 permaneciendo alineados y en silencio hasta que comenzaron a aplaudir a las 20:00 horas.

Este es el vídeo publicado en Twitter por Esmeralda Abenia (@EsmeAbenia):

En relación al mismo evento, el director de Infolibre, Jesús Maraña, ha comentado las imágenes publicadas en la red social por Eric G. Madroñal (@EricGMad) que reivindicaba "Menos recortes en la Sanidad" en su tuit.

El periodista ha publicado en Twitter: "Imágenes como estas que cuelga @EricGMad se han visto a las 20h en hospitales y centros de salud de todo #Madrid Sin cacerolas, en apoyo a quienes nos cuidan y sus reivindicaciones".

Estas reivindicaciones contrastan con las manifestaciones de la extrema derecha en diferentes puntos del país donde no se han respetado las distancias de seguridad y que han causado la indignación de los propios sanitarios.