19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Sanitarios de la Comunidad de Madrid se concentran contra los recortes: "Hemos luchado sin armas"

Redacción - 26 de mayo de 2020

Concentración de sanitarios contra los recortes de la Comunidad de Madrid.

Primera protesta de la desescalada de los sanitarios de la Comunidad de Madrid con concentraciones a las puertas de centros de salud y hospitales contra los recortes.

Reclaman refuerzos de profesionales del sector tanto en hospitales, centros de salud así como en las residencias de ancianos.

A las 20:00 horas de este lunes, a la hora de sus aplausos, el propio personal sanitario ha salido a las entradas de los centros hospitalarios y de salud para “dar visibilidad a la situación de precariedad” con su silencio.

“El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando”, publicaron en Twitter mientras alertaban de que “un segundo rebrote sería un duro golpe” y que “no puede volver a ocurrir”, aseverando que todos los trabajadores están “agotados”.

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, un grupo de profesionales se ha concentrado en sus puertas con pancarta y carteles defendiendo la sanidad pública en los que podía leerse lemas como: “No recortes las manos que te cuidan”, “La sanidad pública no se vende se defiende” o “Hemos luchado sin armas”.

Durante su concentración, los sanitarios y decenas de ciudadanos, mantuvieron la distancia de seguridad establecida para evitar la propagación del Covid-19 permaneciendo alineados y en silencio hasta que comenzaron a aplaudir a las 20:00 horas.

Este es el vídeo publicado en Twitter por Esmeralda Abenia (@EsmeAbenia):

Esto está pasando hoy en #Madrid nuestros Sanitarios guardan silencio frente a la precariedad Laboral que existe en #Madrid #SanitariosNecesarios pic.twitter.com/A0D3w7c4Sv

— Esmeralda Abenia/❤🔻 (@EsmeAbenia) May 25, 2020

En relación al mismo evento, el director de Infolibre, Jesús Maraña, ha comentado las imágenes publicadas en la red social por Eric G. Madroñal (@EricGMad) que reivindicaba "Menos recortes en la Sanidad" en su tuit.

El periodista ha publicado en Twitter: "Imágenes como estas que cuelga @EricGMad se han visto a las 20h en hospitales y centros de salud de todo #Madrid Sin cacerolas, en apoyo a quienes nos cuidan y sus reivindicaciones".

Imágenes como estas que cuelga @EricGMad se han visto a las 20h en hospitales y centros de salud de todo #Madrid Sin cacerolas, en apoyo a quienes nos cuidan y sus reivindicaciones. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏#SanitariosNecesarios https://t.co/auwXHl5LUE

— Jesús Maraña (@jesusmarana) May 25, 2020

Estas reivindicaciones contrastan con las manifestaciones de la extrema derecha en diferentes puntos del país donde no se han respetado las distancias de seguridad y que han causado la indignación de los propios sanitarios.