26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

La ultraderecha eleva a noticia un incidente aislado en un supermercado

Redacción - 2 de junio de 2020

Manifestación en Barcelona contra movimientos de ultraderecha

Las protestas en Estados Unidos por la brutalidad policial han llegado a España, donde en diferentes ciudades se han celebrado pequeñas concentraciones de personas que han protestado pacíficamente contra la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía.

La rabia acumulada por décadas de opresión acabó provocando un pequeño incidente en un supermercado de la empresa alemana Aldi situado en la provincia de Girona, donde un pequeño grupo de personas protagonizaron un acto de saqueo.

Esto ha sido ampliamente difundido en redes sociales por perfiles vinculados a formaciones de ultraderecha como Vox, que han vuelto a sacar a relucir su odio y racismo.

"Y todavía habrá quién defienda la multiculturalidad en Occidente y tendrá los huevos de decir que la "diversidad es nuestra fuerza"", comenta uno de estos usuarios, que también retuitea mensajes de políticos como Santiago Abascal o la formación política de ultraderecha Vox.

Esto ha causado un intenso debate en las redes sociales, donde algunas personas con dos dedos de frente han tratado de poner orden y dejar claro, tal y como comenta otro usuario, "que 4 gilipollas hayan decidido robar en un Aldi bajo la excusa de la manifestación de EEUU no os da derecho a expresar libremente vuestro racismo de mierda".