Nacional

La Fiscalía solicita procesar al marido de Ana Rosa Quintana

La Fiscalía solicita procesar al marido de Ana Rosa Quintana

Publicado: 8 de junio de 2020 19:32 (GTM+2)

La investigación trata de aclarar si el empresario utilizó al excomisario Villarejo para extorsionar a un exmagistrado con un vídeo de contenido sexual

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado esta jornada al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castillón, que se finalice ya la instrucción de la pieza "Pintor" y se procese a catorce personas, entre las que se encuentra el marido de Ana Rosa Quintana y el hermano de este.

La investigación busca aclarar si los hermanos Juan y Fernando Muñoz Tamara utilizaron supuestos servicios ilegales ofrecidos por el excomisario Villarejo para cobrar una deuda al exmagistrado Francisco Javier Urquía. Para lograrlo, supuestamente habrían utilizado un vídeo de contenido sexual grabado a Urquía en la localidad malagueña de Marbella.

Por este trabajo, Villarejo habría pedido 200 mil euros, de los que finalmente habría cobrado 20 mil.

Desde la Fiscalía piden separar esta pieza del resto del Caso Tandem, que investiga todos los delitos cometidos supuestamente por el excomisario Villarejo. Así esperan que se consiga "el pronto enjuiciamiento por muy diversos delitos de los principales miembros de la presunta organización criminal".

El pasado 18 de mayo, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a cargo de la investigación de la macrocausa Tándem, aplazó las declaraciones de los empresarios Juan y Fernando Muñoz, el marido de la periodista Ana Rosa Quintana y el hermano de este por las dificultades para desplazarse debido a la pandemia del coronavirus.