19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El PSOE niega haber hablado con Ciudadanos para intentar echar a Ayuso

El PSOE niega haber hablado con Ciudadanos para intentar echar a Ayuso

Redacción - 20 de junio de 2020

Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE) en la Asamblea de Madrid

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, conformado por PP y Cs con el apoyo de Vox, no pasa por su mejor momento tras las dudas por la gestión de la crisis del coronavirus, pero el líder de la oposición, Ángel Gabilondo (PSOE) niega que se esté hablando ya de intentar echar a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

En un entrevista para la televisión pública, el líder regional de los socialistas recuerda que el PSOE es "el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso".

Por tanto, se muestra dispuesto a encabezar una posible moción de censura si Ciudadanos, actual socio de gobierno del PP decide replantearse su posición política en la Asamblea de Madrid

Sin embargo, no podemos dejar ya que la ilusión comience a inundar nuestros corazones ya que, al menos de momento, Gabilondo cree que este no es el mejor momento para presentar la moción de censura, pese a que considera muy "censurable" la gestión del equipo de gobierno actual.

En este sentido, el líder del PSOE negó también haber hablado con el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Ciudadanos) sobre una posible colaboración para echar a Díaz Ayuso: "Ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo".

Pero Díaz Ayuso cree que lo contrario, ya que dijo no descartar la posibilidad de una censura planteada por PSOE y Ciudadanos porque "hablan mucho".

En paralelo, Aguado ha venido señalando en diferentes ocasiones que no tiene intención de dejar de apoyar al actual Gobierno.