Nacional

Ayuso reclama al Gobierno como medida urgente la rebaja del IVA de los toros

Ayuso reclama al Gobierno como medida urgente la rebaja del IVA de los toros

Publicado: 15 de junio de 2020 09:07 (GTM+2)

Entre entrevista y entrevista de Ana Rosa Quintana, ha tenido tiempo para copiar de nuevo a VOX

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Ana Rosa Quintana e Isabel Díaz Ayuso en Telecinco.

Isabel Díaz Ayuso, la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido al Gobierno que se rebaje el IVA de los toros.

Lo hace en el tiempo que tiene libre entre las numerosas entrevistas que le hace Ana Rosa Quintana desde que fue elegida presidenta, como la de hoy.

Según la polémica lideresa popular, esta bajada de impuestos debe ser una de las urgentes necesidades de la región y del país.

Díaz Ayuso, que lleva meses protagonizando portadas por sus palabras y sus actos, ha pedido también medidas para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas así como planes nacionales de rebrote.

En plena polémica por su gestión de las residencias de mayores durante la pandemia, por la que Ayuso ha sido denunciada por "homicidio imprudente" por los propios pensionistas, la presidenta madrileña saca este tema a la palestra. Lo hace en el tiempo que tiene entre las numerosas entrevistas que le hace Ana Rosa Quintana.

La popular quiere que tipo impositivo del IVA del toro de lidia pase 21% al 4%, como tienen por ejemplo los artículos de primera necesidad.

La última de “Ayuso, a la que parte de las redes sociales llaman "IDA” por sus iniciales, es que los toros tributen lo mismo que un libro, la leche, la harina panificable o un periódico.

Ayuso reclama este apoyo a los toros para mitigar las pérdidas económicas que están teniendo las explotaciones ganaderas por la suspensión de las corridas de toros y otros espectáculos taurinos.

Este es el tuit publicado por la presidenta madrileña sobre sus peticiones al Gobierno central:

Cabe resaltar que la todavía jefa del ejecutivo regional se reunió la semana pasada con representantes del sector taurino en la Real Casa de Correos para hablar sobre estas rebajas fiscales y apoyar a los toros, como hace VOX.

Tras semanas de ataques directos al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, ha sorprendido al calificar de “buena iniciativa” del Ejecutivo las videoconferencias que se han mantenido entre Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos.