Nacional

José Manuel Soto compara a Fernando Simón con Che Guevara

José Manuel Soto compara a Fernando Simón con Che Guevara

Publicado: 22 de junio de 2020 11:44 (GTM+2)

El cantante ha confesado que ha incumplido la ley durante la pandemia

José Manuel Soto, Che Guevara y Fernando Simón.

José Manuel Soto, Che Guevara y Fernando Simón.

El cantante José Manuel Soto ha vuelto a cargar contra el Gobierno de coalición del Partido Socialista y Unidas Podemos y de paso ha comparado a Fernando Simón con Che Guevara.

Soto se ha convertido, a sus 59 años, en todo un activo tuitero protagonizando múltiples polémicas.

En una entrevista para Voz Pópuli ha dicho lo siguiente:

“Cuando un Gobierno muestra intención de controlar todos los poderes del Estado es un Gobierno con vocación totalitaria. El de Pedro Sánchez lo es, pues, por ejemplo, pretende controlar el Poder Judicial e incluso los medios de comunicación”.

También ha opinado sobre la gestión del Ejecutivo central de la pandemia y del confinamiento:

“Era una medida necesaria que llegó tarde y ha durado demasiado. Ha paralizado el país y eso es la ruina. (…) Han aprovechado las sucesivas prórrogas del estado de alarma para irnos colando medidas que nada tenían que ver con la situación sanitaria y sí con su agenda 'progresista’”.

Soto además detalla al medio cómo se saltó la ley:

“Estuve un mes sin salir apenas y luego me lo empecé a saltar, como todo el mundo. Es absurdo estar tanto tiempo encerrado, ha sido muy duro para un sevillano estar encerrado toda la primavera, la época en que nuestra tierra celebra sus grandes fiestas, la Semana Santa, Feria de Sevilla, el Rocío... Además, ha sido una primavera espectacular con muchos días de lluvia y el campo estaba precioso”.

Después de confesar su comportamiento incívico aprovecha para criticar a Fernando Simón comparándolo con Che Guevara:

“Se ha convertido en un icono de la izquierda por su aspecto bohemio y desaliñado, como lo fue el Che, pero lo cierto es que su gestión ha sido nefasta y ha estado plagada de improvisaciones y errores que han costado muchas vidas”.

Soto, al que gran parte de las redes sociales sitúan cercano a VOX, ha dicho al diario:

“Para nada. Soy una persona independiente que dice lo que piensa. Hay cosas de VOX con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Yo creo que VOX es una reacción lógica a la deriva totalitaria del PSOE”.

Hace unas semanas, José Manuel Soto defendió a Alfonso Merlos diciendo: "ole tus huevos crack!!!"