29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Montan una "comuna hippie conspiranoica" en un parque de Gijón

Montan una "comuna hippie conspiranoica" en un parque de Gijón

Redacción - 22 de junio de 2020

"Comuna hippie conspiranoica" en un parque de Gijón - Fuente: Twitter @Becaria_

Un pequeño grupo de personas ha decidido comenzar la llamada "nueva normalidad" montando un campamento en el parque público Isabel la Católica, situado en Gijón (Asturias).  La usuaria de Twitter @Becaria_ describe lo que se encontró como una "comuna hippie conspiranoica".

En un hilo que se ha hecho viral en la red social, explica que el grupo estaba "tranquilamente con sus guitarras, perros, fruta por el suelo y unos carteles contra la OMS y Bill Gates", sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

La amplia descripción de la curiosa iniciativa está acompañada por numerosas fotos en las que se muestran cosas bastante llamativas. "Algunos aprovechaban para insuflarse anticuerpos con la técnica del restregamiento en plena conexión con la pachamama", comenta acompañando el texto con una imagen de un hombre masajeando la espalda de una mujer tumbada bocabajo en el suelo.

La tuitera también describe cómo esta "comuna hippie conspiranoica" está utilizando "los setos de su parcela colonizada" para colocar unos carteles "alertando de que nos han mentido con el encierro y el uso del 'bozal' (mascarillaS), y de que un psicópata nos quiere envenenar con una vacuna (Bill Gates).

Las iniciativas de Bill Gates y la OMS y las vacunas en general están siendo duramente criticadas por una parte de la población, lo que ha alentado las teorías de la conspiración utilizando como base medias verdades o directamente bulos compartidos a través de las redes sociales, las mismas que a su vez están siendo utilizadas para destapar estas mentiras que pueden llegar a ser todo un peligro para la seguridad de la población.