Nacional

Letizia a Felipe VI en su paseo por Canarias: "Apóyate en la barra"

Letizia a Felipe VI en su paseo por Canarias: "Apóyate en la barra"

Publicado: 24 de junio de 2020 11:03 (GTM+2)

Los monarcas intentaban mostrar relajación y naturalidad tras el confinamiento por la pandemia

Felipe VI y Letizia

Felipe VI y Letizia

Felipe y Letizia están visitando las Islas Canarias después de meses de confinamiento por la pandemia y han protagonizado una escena que se ha hecho viral. Los monarcas han decidido que esta comunidad fuera su primera “escapada” oficial una vez que ha finalizado el estado de alarma decretado por propagación del covid-19 dentro de una gira nacional visitando las 17 autonomías.

Ayer martes 23 de junio hicieron su primera parada en Las Palmas de Gran Canaria donde pasearon aparentemente relajados por la playa de Las Canteras.

Caminaron sin mascarilla y se acercaron a los ciudadanos y dueños de negocios del lugar.

Un vídeo que se ha hecho viral muestra a Letizia pidiéndole a Felipe VI que se apoye en la barra de un bar.

El rey, con las manos en la espalda, habla con la camarera sobre el estado del negocio que le ofrece incluso un plato de jamón. La trabajadora le cuenta al rey que además es el primer día que abren.

En ese momento Letizia se acerca y le dice a su marido que se apoye en la barra, palabras que fueron recogidas por el móvil de un empleado del local.

“Apóyate en el barra” le ordena Letizia a Felipe, probablemente para ofrecer una imagen de mayor naturalidad y tranquilidad. El Rey le hace caso y apoya su puño en la mesa alta que tiene delante donde la reina mantiene apoyado el antebrazo. Felipe cambia de postura al momento y pone las manos en su cintura.

Esta escena “espontánea” ha motivado una escalada de comentarios en las redes sociales.

El diario El Mundo publica en Twitter el polémico vídeo:

Letizia ha protagonizado diversas polémicas como cuando riñó a un escolta diciéndole "Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?"

o cuando les dijo al parecer a unos empleados de un centro comercial: "Ya estáis mirando en vez de trabajar"

Otra de sus salidas "espontáneas" fue cuando le espetó a una alumna: "No me cuentes esto otra vez, que ya me lo han contado al entrar"