25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Madrid no aprende: Ayuso volvería a ganar las elecciones

Madrid no aprende: Ayuso volvería a ganar las elecciones

Redacción - 25 de junio de 2020

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso volvería a ganar si se celebrasen a día de hoy las elecciones a la Asamblea de Madrid. Pese a que su Gobierno haya estado acorralado por la gestión negligente de la pandemia en las residencias, la mayoría de los madrileños seguirían apoyando a la que ya muchos consideran la Donald Trump española.

Así lo detalla la encuesta MadridData, publicada por la televisión pública Telemadrid, que especifica que la líder del PP regional lograría nada menos que el 31,9% de los votos, superando al socialista Ángel Gabilondo, que ahora se quedaría con el 29,5% de los votos.

El estudio ha sido realizado por la empresa Sigma Dos para Telemadrid a partir de 1.600 entrevistas realizadas entre el 19 y el 22 de junio, cuando ya se conocía que el Gobierno autonómico dio instrucciones durante la pandemia para que ancianos en residencias y en domicilios fueran rechazados en la red pública de hospitales.

La mejora en los apoyos de Ayuso está fundamentada principalmente en que retendría a la mayoría de sus votantes y lograría nuevos apoyos provenientes de Ciudadanos, que registraría un notable descenso pasando del 19,4% que logró en las últimas elecciones a solo un 10,8% de apoyos.

Más Madrid también sufriría una fuerte caída pasando de contar con 20 parlamentarios a 14 y Vox no ganaría en apoyos pero perdería solo un escaño, pasando de 12 a 11 representantes. Por último, siempre según la encuesta realizada por Telemadrid, Unidas Podemos lograría mejorar sus resultados y pasaría de los 7 escaños actuales a lograr 10.