Nacional

Asesores de Reig Pla aconsejan a las adolescentes: "no vestir provocativas para evitar el infierno"

Asesores de Reig Pla aconsejan a las adolescentes: "no vestir provocativas para evitar el infierno"

Publicado: 25 de junio de 2020 07:59 (GTM+2)

El obispo de Alcalá de Henares y 'Sexólicos Anónimos' están empeñados en que la sociedad se "libere de la lujuria"

Juan Antonio Reig Pla

Juan Antonio Reig Pla

Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, ha vuelto a sembrar la polémica al crear un catálogo de “apoyo y autoayuda a adolescentes y jóvenes”.

Hace tiempo inventó las “brigadas callejeras en favor de la virginidad”, entonces saltó a la fama. Su compendio de ‘consejos’ publicados en la web del arzobispado de Alcalá de Henares es realizado con la colaboración de organizaciones ultraconservadoras como ‘Sexólicos Anónimos’, ‘Es posible el cambio’ o ‘Es posible la Esperanza’.

Según publica El Plural, su fin es ofrecer “distintas herramientas” para que las mujeres vuelvan “a ser vírgenes por segunda vez”, para la “sanación” de los homosexuales o para que la sociedad se “libere de la lujuria”.

Otro de los entes ultraconservadores implicados en este empeño de Reig Pla es ‘Solo Para Jóvenes’, un portal diseñado para ‘iluminar’ a la juventud cuyo enlace se encuentra en la propia página web del arzobispado de Alcalá de Henares.

El gancho es que los jóvenes confusos hallan, entre la serie de recomendaciones, este link a la organización ultra mencionada donde supuestamente son iluminados.

El digital ha comprobado que el arzobispado de Alcalá de Henares está volcado a dar una serie de consejos para que se diga “no” a las relaciones prematrimoniales.

Los asesores sentimentales de Reig Pla explican a los jóvenes cómo decir ‘no’ sin ‘perder’ el amor de sus parejas afirmando:

“A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para ‘probar’ su amor”.

Además detallan cómo negarse o vestir “para evitar el infierno” con frases como:

“Planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal”, “enfría las conversaciones que se calienten mucho”, “vístete para lucirte tú, no tu sexualidad”, “No vestir provocativas para evitar el infierno”.

No se quedan ahí, ya que estos consejeros ultracatólicos del arzobispado de Alcalá detallan a las mujeres que “también dicen no”:

“Cuando te vistes alegre y a la moda pero no provocativa.
Cuando no participas en conversaciones en las cuales no se respeta el sexo.
Cuando tu tiempo y tus actividades están bien planeados en tus diversiones y paseos.
Cuando miras a tus padres como amigos y los escuchas porque saben mucho”.

“Si con tan buenas razones se va... ¡alégrate!, porque te salvaste de vivir el infierno de alguien que no te ama y sólo quería usarte a su capricho”, sostienen con impunidad antes de añadir que el ‘no’ es “la mejor prueba de amor”.

Como noticia relacionada, hace no mucho, el arzobispo de Burgos defendió que las víctimas de violación se resistan hasta la muerte.