26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Abogados Cristianos se querella contra la Guardia Civil por lucir los colores de la bandera LGTBI

Abogados Cristianos se querella contra la Guardia Civil por lucir los colores de la bandera LGTBI

Redacción - 29 de junio de 2020

La Guardia Civil mostró con motivo del día del orgullo LGTBI la bandera del arcoíris en su perfil oficial

La asociación Abogados Cristianos se ha querellado contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por un supuesto delito de prevaricación después de que el escudo oficial del cuerpo se mostrara en su cuenta oficial en Twitter con los colores arcoíris de la bandera LGTBI de fondo sustituyendo el verde habitual.

El pasado viernes la Guardia Civil se sumaba la la iniciativa reivindicativa en las redes sociales con motivo del día mundial de este colectivo, algo que enfadó a ciertos usuarios y formaciones políticas como la ultraderechista Vox. Así, la diputada Macarena Olona se quejaba de que la Guardia Civíl solo debe cubrirse "con la bandera de España" y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En un comunicado en el que anuncian la querella presentada, desde Abogados Cristianos rechazan el uso de los colores porque, según ellos, atenta contra la "imposición de neutralidad y objetividad" que debe respetar el cuerpo y solicita como medida cautelar que se obligue a la Guardia Civil a quitar la bandera del perfil de Twitter.

La presidenta de la organización Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, dice que el Gobierno pretende con el uso de la bandera intentar "utiliza las administraciones públicas al servicio de su agenda ideológica".

Sin embargo, en las redes sociales recuerdan que otros años, cuando era el Partido Popular el que gobernaba con mayoría absoluta y se encontraba Juan Ignacio Zoido al frente del ministerio del Interior, desde las redes sociales oficiales de la Guardia Civil también se mostró su apoyo al colectivo LGTBI, sin que desde la ultraderecha o desde organizaciones como Abogados Cristianos se criticara la acción.

pic.twitter.com/wPxnNLvANM

— Pepe Fernández (@Pepe_Fdez) June 28, 2020