26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuso sigue con su 'cartilla COVID-19': "para empleos o para lo que sea"

Ayuso sigue con su 'cartilla COVID-19': "para empleos o para lo que sea"

Redacción - 31 de julio de 2020

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, ha insistido la implementación de una 'cartilla covid-19'. Lo ha hecho en la cadena COPE, donde ha afirmado que cómo se desconoce la evolución de la pandemia, quizás en el futuro, “ayude o sea necesario” dicha cartilla para acceder a empleos.

Ayuso ha defendido este método de conocer la inmunidad de cada persona que claramente sería discriminatorio en la radio de los obispos.

“Hay que poner nuevas medidas y estudiar absolutamente todo. Estamos obligados a hacerlo para intentar frenar esto, teniendo en cuenta que es un virus que ha puesto en jaque al planeta y ningún país tiene la solución” ha dicho la presidenta madrileña.

Posteriormente ha detallado que ha pedido a la Consejería de Sanidad que inicie un proyecto piloto para “ver si teniendo los datos de todos los pacientes” se puede saber mejor la situación. “Los datos son clave”, ha declarado.

Su propuesta de cartilla covid-19 quiere al parecer que sea “un registro en el que todo el mundo” que haya sido sometido a pruebas y análisis “lo lleve consigo para ante cualquier petición” y de esta forma tener un historial de lo que le ha pasado, si tiene anticuerpos o no.

“No sabemos hacia adelante cómo va a evolucionar esto, pero contra el covid-19 a lo mejor estamos uno o dos años luchando y no descarto que en el futuro saber tu inmunidad te ayude o sea necesarios para empleos o para lo que sea”, ha dicho Isabel Díaz Ayuso según publica el digital 'República.com'.

En cuanto al registro voluntario que ha pedido su gobierno que lleven a cabo los locales de ocio nocturno, la todavía presidenta madrileña ha detallado que es una medida para que se ofrezcan los datos de contacto de forma que los rastreadores puedan dar con los clientes si existiera la posibilidad de que se expusieran a un posible contagio de coronavirus.

Te puede interesar:

Ayuso acuerda con la Iglesia Católica que haya un capellán por cada 100 camas de hospital.