19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Marta Ferrusola continúa ingresada en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Marta Ferrusola continúa ingresada en estado grave en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona

Redacción - 3 de agosto de 2020

Jordi Pujol y Marta Ferrusola

Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, sigue ingresada en estado grave en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona.

Así lo han comunicado fuentes del centro hospitalario barcelonés a Europa Press. Ferrusola fue ingresada a sus 85 años en la tarde del sábado pasado tras sufrir una caída de una escalera en su segunda residencia en Queralbs (Girona).

La matriarca del clan Pujol, que está acusado de organización criminal, fue hospitalizada de forma urgente a través de un helicóptero, tras sufrir varias fracturas en dciho accidente doméstico.

Fuentes allegadas a la familia informan a El Periódico que el parte del domingo indicaba que su estado estaba “en vías de recuperación” y “bajo control”.

Marta Ferrusola, para algunos la lideresa del clan Pujol, gozaba de un buen estado de salud antes de este accidente ya que hace dos semanas subió el Tagament junto con familiares y amigos, monte de 1.056 metros de altura situado en el parque natural del Montseny.

El magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata, acusa a la familia Pujol Ferrusola de “organización criminal”. El juez cree que este clan se valió de su posición privilegiada para acumular un desmedido patrimonio gracias a la corrupción.

Tras finalizar la compleja y larga instrucción contra la familia Pujol Ferrusola, De la Mata afrima que Jordi Pujol Soley, que gobernó Cataluña durante 23 años, era el líder de la jerárquica y sofisticada “organización criminal” además del paraguas para las corruptelas de sus vástagos.

Por su parte, Hacienda atribuye a Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hijos de Pujol, un fraude a Hacienda de 16,6 millones de euros entre el 2002 y el 2012, según el informe definitivo remitido al magistrado de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Te puede interesar:

División en el independentismo por una serie de TV3 que mezcla catalán y castellano.