20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma inducido tras sufrir dos infartos en las últimas semanas

César Alierta, expresidente de Telefónica, en coma inducido tras sufrir dos infartos en las últimas semanas

Redacción - 7 de agosto de 2020

César Alierta y Susana Díaz.

César Alierta, expresidente de Telefónica, está ingresado en un hospital de Madrid en coma inducido, en estado grave y la salud cardiovascular muy afectada.

Según adelanta El Economista y ha confirmado la agencia EFE, César Alierta, de 75 años, ha sufrido dos infartos en las últimas semanas, él último a finales del mes de julio.

Fuentes cercanas a la familia han informado a estos medios detallando que ayer jueves se le aplicó el segundo coma inducido a la espera de su evolución en la unidad de cuidados intensivos en la que se encuentra.

César Alierta fue presidenta de Telefónica desde el año 2000 hasta el 2016. Anteriormente fue presidente de Tabacalera desde junio de 1996 hasta que fue nombrado pez gordo en la compañía telefónica en la época de Aznar favoreciendo la fusión con la empresa francesa Seita de la que nació Altadis.

Desde 1970 a 1985 fue director general del Área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo y fue presidente fundador de la Sociedad Beta Capital.

Desde 1991 compatibilizó este último cargo con otra presidencia, la del Instituto Español de Analistas Financieros.

Pedro Sánchez, tras el golpe susánida en el PSOE que dio el poder a una gestora y el Gobierno a Mariano Rajoy, acusó a César Alierta y a El País de haber “evitado un Gobierno de izquierdas”.
El hoy presidente, dijo en una entrevista del programa ‘Salvados’ de Jordi Évole en La Sexta que el diario de Juan Luis Cebrían le hizo llegar que no le iban a dar su respaldo editorial sino buscaba un acuerdo para facilitar un Gobierno conservador. Sobre el expresidente de Telefónica dijo: "Alierta ha trabajado por que hubiera un Gobierno conservador".

Este tuit de Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) refleja ese momento:

https://twitter.com/Juanmi_News/status/792847167836807168?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E792847167836807168%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.publico.es%2Fpolitica%2Fsanchez-acusa-al-pais-alierta.html

Pablo Iglesias, en la última campaña electoral de las elecciones generales del 10 de noviembre, acusó a César Alierta así como otras personas poderosas del país y a medios de comunicación, de intentar evitar un gobierno entre Partido Socialista y Unidas Podemos.

Te puede interesar:

Los medios del IBEX vuelven a ocultar su participación en el 'golpe susánida' descrito en 'Manual de Resistencia' por Pedro Sánchez.