20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aguirre sobre Juan Carlos I: "Habrá decidido salir unos días, como mucha gente"

Aguirre sobre Juan Carlos I: "Habrá decidido salir unos días, como mucha gente"

Redacción - 10 de agosto de 2020

Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre cree que el rey emérito, Juan Carlos I, solo se ha ido unos días de vacaciones.

La antigua lideresa del PP defendió el legado del monarca en una entrevista al programa Viva la vida de Telecinco:

“Juan Carlos I es la persona que más ha hecho por España y los españoles en los últimos años”.

Además, Aguirre dudó de que el rey emérito se haya ido definitivamente del país:

“Estoy convencida de que volverá pronto. Imagino que habrá decidido salir unos días, como hace mucha gente en esta época del año. (…) ¿Por qué va a ser ese su destino final? Estoy segura de que el rey, como español, va a volver a su país”, añadió posteriormente.

La exjefa del PP madrileño, partido acosado por numerosos casos de corrupción, se enfadó cuando la presentadora, Toñi Moreno, le pregunto si sentía “tristeza” porque “el rey, al final haya terminado de esta manera”.

Esperanza Aguirre espetó: “Pero que esto no es el final. El rey no está inmerso en ningún proceso judicial, en absoluto. Se habla de unas comisiones de un contrato que ni se había convocado en concurso. El rey, ha dicho su abogado, está a disposición de la Fiscalía, de la Justicia, de quien haga falta. El rey va a volver a España, no le quepa la menor duda”, remarcó la veterana política.

La que fuera ministra de Educación y Cultura durante el Gobierno de Aznar, pidió al programa que no mostrara sólo imágenes de Juan Carlos I “muy mayor”, sino que Viva la vida emitiera vídeos de “cuando el rey habló a la Asamblea Nacional de Francia, al Congreso de los estados Unidos, o cómo le hicieron honoris causa en la Universidad de Oxford”. La presentadora le contestó que el programa era “de actualidad y las que estamos poniendo son imágenes de la última etapa del rey”.

Sobre las supuestas relaciones extramatrimoniales del rey emérito, Aguirre dijo:

“Evidentemente, en otros tiempos no gustaría, pero tenga usted en cuenta que es como si descalificáramos a Carlos V porque tuvo como hijo natura a Don Juan de Austria, o a Luis VIX porque tuvo 12 hijos naturales. Nadie es perfecto”.

Por último, la presentadora preguntó a la exlideresa popular si habría aceptado un “regalo de 65 millones de euros”.

La exlideresa del PP de Madrid, a la que acusan de ser responsable del caso Púnica por tener un "control absoluto",  respondió: “Le puedo asegurar que a mí no se me pueden hacer regalos de más de no sé cuánto dinero, creo que eran 10.000 pesetas de entonces, porque está prohibido por la ley. Pero no creo que eso afecte a uno que considera a sus hermanos a los jeques árabes, que para ellos es algo así como calderilla. Pero lo que le quiero decir es que la ley es igual para todos y si la investigación de la Fiscalía requiere que vaya, pues irá, no le quepa la menor duda”.