24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Quirón ofertó plazas de rastreadores dos días antes del contrato a dedo de Ayuso, según la SER

Quirón ofertó plazas de rastreadores dos días antes del contrato a dedo de Ayuso, según la SER

Redacción - 11 de agosto de 2020

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

El grupo privado contratado a dedo por Ayuso, Quirón, ofertó plazas de rastreadores dos días antes de que fuera adjudicado el contrato.

Según adelanta la Cadena SER, el pasado miércoles, la empresa privada agraciada por la adjudicación de procedimiento de urgencia, publicó 10 ofertas de trabajo de rastreadores a través del portal InfoJobs.

El grupo Quirón ofreto 10 plazas para la ciudad de Madrid cuya incorporación estaría prevista para este 10 de agosto, tres días después de la adjudicación a dedo otorgada el viernes.
El contrato es de obra y servicio con una “duración estimada 2 meses más prorrogable hasta fin de año”.

La empresa privada ya buscaba sanitarios y auxiliares de enfermería para una jornada parcial o completa en turno de mañana o tarde. La adjudicación pública firmada este viernes por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso detalla la contratación de 22 profesionales sanitarios (2 médicos y 20 auxiliares de enfermería) para trabajar en dos turnos de lunes a viernes, para realizar entre 190 y 220 encuestas diarias así como el seguimiento de los contactos.

“Seleccionamos varios perfiles de Auxiliares de Enfermería/sanitarios para prestar servicio para uno de nuestros principales clientes de Madrid”, especifica el anuncio, “con el objetivo de realizar una evaluación clínica inicial y velar por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias establecidas según el protocolo de actuación de la Consejería de Sanidad”, según recoge el medio del grupo Prisa.

Tras desoír a los expertos, que urgían desde hace tiempo una mayor capacidad de rastreo de la comunidad, la administración madrileña ha justificado este lunes el contrato a dedo a Quirón por 194.000 euros ante la falta de “tiempo de formación” de nuevos rastreadores.

Esta nueva polémica de Ayuso llega después de pedir, a través de la Universidad Complutense de Madrid, voluntarios para realizar estos trabajos.

Los rastreadores son imprescindibles para llevar a cabo un control efectivo epidemiológico del virus y evitar la expansión de la covid-19.

En el proceso de desescalada, el Gobierno de Pedro Sánchez advirtió hace tres meses al Gobierno de Ayuso que no había suficientes sistemas de rastreo de casos.

Como respuesta, Ayuso ha cargado contra la izquierda madrileña en Twitter adjuntando un comentario del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que adjuntaba un pantallazo del expediente de contratación a la misma empresa, Quirón Prevención, para el control sanitario por el covid-19 en los aeropuertos.

“No pretendo que la izquierda madrileña arrime el hombro en el momento más difícil para la Comunidad de Madrid. Al menos, que antes de criticar se entere de lo que hace su propio Gobierno. Por coherencia”, ha dicho la todavía presidenta madrileña.

No pretendo que la izquierda madrileña arrime el hombro en el momento más difícil para la Comunidad de Madrid.

Al menos, que antes de criticar se entere de lo que hace su propio Gobierno. Por coherencia. https://t.co/pF0kNrOkIs

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 11, 2020

El pasado día 6 se supo que la Comunidad de Madrid solo trasladó al "hospital milagro" de Ayuso el 0,22% de los mayores residentes contagiados por covid-19.