28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sanidad aprueba importantes medidas para tratar de contener el aumento de casos de coronavirus

Sanidad aprueba importantes medidas para tratar de contener el aumento de casos de coronavirus

Redacción - 14 de agosto de 2020

Fernando Simón, experto del ministerio de Sanidad al frente de la emergencias sanitarias como el coronavirus en España

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acaba de anunciar un histórico paquete de medidas acordado con las Comunidades Autónomas por el que se toman hasta 11 medidas a nivel nacional para tratar de controlar el aumento de casos de coronavirus.

Entre las medidas adoptadas destaca la prohibición de fumar en cualquier espacio público del territorio nacional, con la excepción de que se respete la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

En paralelo, se ha decretado el cierre de todas las discotecas, salas de baile y bares de copas, así como se obliga al resto de locales de restauración a cerrar como muy tarde a la 1 de la madrugada y no aceptar nuevos clientes a partir de la medianoche.

También se han lanzado varias recomendaciones, que no prohibiciones, pidiendo a la población en general evitar en todo lo posible hacer reuniones sociales con familiares o amigos con los que no se conviva.

Preocupa la situación de las residencias, donde la primera oleada de contagios causó más de 20 mil muertos, por eso se pide a las empresas que gestionan estos establecimientos que se realicen pruebas PCR periódicas a modo de cribado para anticiparse a los posibles brotes que surjan.

Sanidad ha dejado claro que estas medidas han sido adoptadas a nivel nacional pero las Comunidades Autónomas siguen teniendo las competencias en materia de salud pública y pueden adoptar otras medidas más restrictivas que complementen las anunciadas hoy.