18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La concentración contra el uso de mascarillas será investigada por la Delegación del Gobierno en Madrid

La concentración contra el uso de mascarillas será investigada por la Delegación del Gobierno en Madrid

Redacción - 17 de agosto de 2020

Manifestación contra el uso de mascarillas en Madrid.

La concentración contra el uso de mascarillas celebrada en Madrid va a ser investigada por la Delegación del Gobierno.

Así lo ha comunicado a través de las redes sociales señalando que la manifestación no se ha desarrollado según lo establecido por la Delegación del Gobierno.

A última hora del domingo publicó el siguiente mensaje en Twitter:

“La @DGobiernoMadrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de #mascarillas celebrada en #Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno”.

#ULTIMAHORA #Madrid16A

La @DGobiernoMadrid investigará los hechos ocurridos en la concentración contra el uso de #mascarillas celebrada en #Madrid y tomará las medidas adecuadas ya que esta concentración no se ha desarrollado según lo dispuesto por la Delegación del Gobierno. pic.twitter.com/dJzu6U0w7t

— Delegación del Gobierno en Madrid 🏛️ (@DGobiernoMadrid) August 16, 2020

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, minutos después, ha publicado un tuit sobre la concentración de la Plaza de Colón:
“no se ha desarrollado siguiendo las pautas sanitarias esenciales, ni ha respetado los términos que dispuso la Delegación del Gobierno en Madrid, por lo que se estudiarán las medidas a adoptar”.

Los manifestantes coreaban distintas consignas. Unos pocos calificaban la pandemia de una “mentira” y una “farsa” mientras que la mayoría criticaban el uso de la mascarilla obligatoria entendiendo que es un “recorte” de libertades y una medida “ridícula”, sobre todo en espacios abiertos y manteniendo la distancia de seguridad, como ocurre en muchas comunidades.

Muchos manifestantes no portaron mascarillas en determinados momentos pese a que es obligatorio su uso en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

Además han lanzado lemas contra los medios de comunicación acusándoles de no dar datos claros, con porcentajes de ingresados en los hospitales por ejemplo, que reflejen "la realidad" de la situación.

Este es un vídeo publicado por Oliver Ibáñez en su canal de Youtube sobre la manifestación de ayer en Madrid:

https://www.youtube.com/watch?v=SG6uK9le8Pg

El pasado viernes 14 de agosto el Gobierno aprobó importantes medidas para tratar de contener el aumento de casos de coronavirus.