19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

España de Noche alerta del riesgo de cierre del 70% de las discotecas y bares de copas

España de Noche alerta del riesgo de cierre del 70% de las discotecas y bares de copas

Redacción - 18 de agosto de 2020

Una de las discotecas afectadas.

Las discotecas y bares de copas están en una situación muy complicada tras el cierre decretado en todo el país por los rebrotes del covid-19.

Según El Diario, Ramón Más, presidente de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), advierte que hay riesgo de quiebra del “70%” de las empresas del sector.

“La situación ya era muy complicada, pero ahora o se toman medidas drásticas con urgencia o vamos a tener un grave problema” declara Más señalando que no se han anunciado ayudas específicas para este tipo de establecimientos donde trabajan unas 200.000 personas.

Las medidas de cierre y las restricciones en todo el país van a ser recurridas por la patronal España de Noche en los juzgados, según detalla Más, remarcando su “sorpresa” por la decisión “sin tenernos en cuenta para nada” y sin ayudas para estas 25.000 empresas.

“¿Quién puede aguantar esta incertidumbre y tantos meses de cierre sin ingresos y con gastos?”, resalta el empresario añadiendo que estos negocios tienen que hacer frente a parte de las cotizaciones sociales por sus trabajadores en ERTE y al alquiler “con cero ingresos, muchas empresas desde marzo”.

Por su parte, la asociación empresarial Spain Nightlife ha pedido “una moratoria de 12 meses en el pago de créditos de bienes inmuebles afectos a la actividad”, además de “ayudas mensuales a favor de las empresas del sector del ocio nocturno, festivales y espectáculos” para afrontar “gastos fijos como alquiler, luz o agua, entre otros”.

La propia patronal España de Noche asevera que solo el “40%” de las empresas del ocio nocturno había vuelto a la actividad desde que se permitió tras la cuarentena.

Con la distancia social, el cierre de pistas de baile y las limitaciones de aforo, algunas discotecas y bares de copas, no pueden permitirse abrir y otros están esperando a que se normalice la situación afirma Más.

“Así va a ser muy complicado sobrevivir, con esta incertidumbre de calendario, el ‘ahora puedes abrir, ahora no’. Estamos ante la mayor crisis económica en el sector”, advierte el representante empresarial.