Nacional

Detenido el ladrón que propinó un terrible codazo a una anciana en Valencia

Detenido el ladrón que propinó un terrible codazo a una anciana en Valencia

Publicado: 19 de agosto de 2020 09:27 (GTM+2)

La agresión fue grabada por una cámara de seguridad situada en el portal del edificio

Ladrón propinando un codazo a una anciana en Valencia

Ladrón propinando un codazo a una anciana en Valencia

Detenido el ladrón que propinó un terrible codazo a una anciana en la cara para robarle la cartera en Valencia.

La Policía Nacional ha atrapado al presunto agresor que, sobre las 13:30 horas del martes, aprovechó que la mujer de avanzada edad abría la puerta para entrar con ella en el portal y comenzar a robarle.

El sujeto empezó a registrar la bolsa de la compra y el bolso de la pobre señora, y ante su resistencia la empujó primero contra la pared para luego propinarle un tremendo codazo que la derribó al instante.

La escena fue grabada por una cámara de seguridad instalada por la comunidad en la entrada del edificio precisamente para evitar robos.

La mujer sufrió una herida sangrante en la cabeza ademas de las consecuencias de la caída. Los policías acudieron al lugar a auxiliar a la víctima a la que el ladrón había robado la cartera con 40 euros y dos tarjetas de crédito.

Mientras trasladaban a la víctima a un hospital, se montó un dispositivo para buscar al autor de los hechos.

El agresor usó una de las tarjetas de la anciana en una tienda de comidas y en un estanco. Además, la cartera fue hallada por un ciudadano en la calle Hospital de la capital valenciana. Tras el visionado de las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del edificio, la Policía Nacional logró identificar al violento ladrón y dos agentes de paisano lo detuvieron en una calle de Valencia sobre la medianoche.

El vídeo fue rápidamente distribuido por las redes sociales para ayudar a la captura del ladrón que había pegado el tremendo codazo a la anciana.

El usuario RO-1 (@Undercover_Camo) ha publicado el vídeo en Twitter advirtiendo de la dureza de las imágenes escribiendo:

"Atención imágenes fuertes. Se busca a este individuo en Valencia tras agredir y robar a una anciana."

Hace unas semanas, un atracador fue atropellado tras robar a una mujer en un cajero en Sevilla.