Nacional

Simpatizantes de Vox amenazan de muerte a una diputada de Podemos

Simpatizantes de Vox amenazan de muerte a una diputada de Podemos

Publicado: 24 de agosto de 2020 13:01 (GTM+2)

En un mensaje en Instagram aseguran que acabarán con su cuello al mismo tiempo que proclaman “viva vox, viva franco y viva el rey”, todo en minúsculas

Martina Velarde, diputada de Podemos amenazada por simpatizantes de Vox

Martina Velarde, diputada de Podemos amenazada por simpatizantes de Vox

La diputada de Podemos Martina Velarde ha denunciado el acoso y las amenazas a las que está siendo sometida por parte de un grupo de simpatizantes de Vox que se ocultan tras una cuenta de Instagram llamada “Milicias franquistas”.

A través de esta red social han publicado un mensaje en el que, por un lado, amenazan de muerte a la diputada afirmando que “acabarán” con su cuello y, por otro, proclaman un “viva vox, viva franco y viva el rey”, todo en minúsculas, mostrando un absoluto desprecio por las reglas ortográficas más básicas.

A través de Twitter la diputada Martina Velarde ha explicado lo sucedido. “Hoy soy diana de amenazas y odio”, comienza diciendo. “No me asustan, no les tengo miedo. Me tendréis de frente”, añade acompañando el mensaje con la etiqueta “#AntifascistaSiempre” y varias capturas de pantalla que muestran las amenazas.

En una de las capturas, estos simpatizantes de Vox aseguran que usarán “todas sus herramientas” para dar con el paradero de su “casa” “familia” “primos” o “amigos” de la diputada de Podemos y que estarán “esperando” para “acabar con tu cuello”.

Por su parte, desde la formación de Santiago Abascal han tratado de desligarse de las acciones de sus simpatizantes asegurando en un comunicado que en Vox no tienen “influencia directa” sobre ellos y que son “grupos y milicias autónomas”.

Desde la red social han tomado medidas eliminado todos los mensajes y suspendiendo la cuenta de este grupo filofascista, aunque por desgracia suponemos que no tardarán en volver a aparecer si no se toman medidas más contundentes por parte de las autoridades competentes.