Nacional

La promiscuidad de Julio Iglesias mete a España en un conflicto con la ONU

La promiscuidad de Julio Iglesias mete a España en un conflicto con la ONU

Publicado: 25 de agosto de 2020 18:05 (GTM+2)

El Comité Internacional de Derechos Humanos investiga a la Justicia española por no reconocer la paternidad de uno de sus hijos

Julio Iglesias

Julio Iglesias

Julio Iglesias, conocido por tu madre como uno de los mejores cantantes de su época y por los más jóvenes como el protagonista de numerosos memes en Internet, ha vuelto a ser noticia hoy debido a la paternidad no reconocida de un joven llamado Javier Santos.

Resulta que Javier Santos lleva años luchando ante la Justicia española para que esta reconozca que el afamado cantante es su padre biológico. Sin embargo, pese a que una prueba de ADN demostró que efectivamente Julio Iglesias es su padre, un tribunal valenciano decidió no atender estas pruebas concluyentes al considerar que el caso ya había sido juzgado anteriormente por el Tribunal Supremo, que había dictaminado en 1999 que no existía parentesco entre ambos.

Esta polémica decisión judicial ha llegado hasta el Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y Delitos de Genocidio y Lesa Humanidad que ha presentado una denuncia contra el Estado Español ante el Comité Internacional de Derechos Humanos de la ONU.

Los denunciantes piden que se aclare si la Justicia de nuestro país ha podido vulnerar los derechos fundamentales de Javier Santos. Él protagonista de esta historia ha publicado un duro mensaje en las redes sociales en el que califica como una “vergüenza” que “organismos internacionales tengan que intervenir para intentar arreglar el desastre realizado por los jueces aquí”.