25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuso permite una corrida de toros por la mañana y la desaconseja por la tarde

Ayuso permite una corrida de toros por la mañana y la desaconseja por la tarde

Redacción - 27 de agosto de 2020

Ayuso ha dado luz verde a la celebración de una corrida de toros a pesar de los alarmante datos de contagios en la Comunidad de Madrid. Lo hizo una mañana y por la tarde se arrepintió.

En la última semana, según datos del informe publicado ayer por la Consejería de Sanidad madrileña, 88 personas han fallecido en la región y se han contagiado 15.581 madrileños.

Los ingresados admite que hay 1.033 personas ingresadas en los hospitales madrileños por covid-19 de los cuales 175 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

El 19 de agosto, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso informaba de un total de 100.688 contagiados y siete días después ya se alcanzaba la cifra de 116.269 personas infectadas.

Estos datos no han impedido que el ejecutivo de PP y Cs diera luz verde a la celebración de este viernes de festejos taurinos en Alcalá de Henares.

Según recoge El Plural, Manuel Martínez Eurice, responsable de la empresa taurina en la plaza de La Estudiantil de Alcalá de Henares declaró al respecto:

“Concretamente en Madrid no te exigen muchas medidas especiales por el Covid, pero nosotros hemos mandado toda nuestra documentación de contratos, tasas… y aunque no nos lo pidieron, adjuntamos un protocolo anti Coronavirus. El proceso organizativo no difiere del de otros años, pero hay que tener muchos ojos para que todo salga bien”.

Formalmente, la Comunidad de Madrid, había remitido este miércoles los permisos necesarios a la empresa Loyjor, gestora de La Estudiantil, para que se celebrara la feria taurina.

De esta forma el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, autorizaba la celebración de una corrida con los matadores de toros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Además, el sábado 29 y el domingo 30 de este mes, tendrían lugar otras dos festejos en Alcalá de Henares y el fin de semana próximo ocurriría lo mismo probablemente en las localidades madrileñas de Aranjuez y San Sebastián de los Reyes.

Pero no acabó ahí la cosa, ya que esa misma tarde la Consejería de Sanidad desaconsejó la celebración de la feria taurina por la “gran afluencia de público” que podría darse y recomendaba al consistorio de Alcalá de Henares que no autorizara el evento.

El ejecutivo madrileño de Ayuso se desdecía y emitía una respuesta al Ayuntamiento de Alcalá de Henares desfavorable a la celebración de la feria taurina, tanto por el público previsto como por la dificultad a la hora de cumplir las medidas de seguridad.

“Habida cuenta de la actual situación epidemiológica en la Comunidad de Madrid y en el municipio de Alcalá de Henares específicamente, teniendo en cuenta las características del evento propuesto, con la gran afluencia de público que puede generar y la dificultad de control del cumplimiento de las medidas de seguridad que ello pudiera suponer, desde el punto de vista de protección de la salud pública se desaconseja la celebración del evento en las fechas previstas”, recoge el documento envidado al Ayuntamiento complutense.

Este último episodio es el enésimo escándalo de la todavía presidenta madrileña. Uno de los últimos fue que Quirón ofertó plazas de rastreadores dos días antes del contrato a dedo de Ayuso.