Nacional

Un menor mata a su padre de un disparo durante una cacería en Badajoz

Un menor mata a su padre de un disparo durante una cacería en Badajoz

Publicado: 1 de septiembre de 2020 13:52 (GTM+2)

El hombre de 40 años era vecino de la localidad sevillana de La Puebla del Río

Cacería - Imagen ilustrativa

Cacería - Imagen ilustrativa

Un menor de edad natural de la localidad sevillana de La Puebla Del Río acabó con la vida de su padre durante una cacería en una finca del término municipal de Azuaga, en Badajoz.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar los sucedido, pero en principio todo apunta a que se trata de un accidente de caza.

El hombre, de 40 años, recibió un disparo fortuito de manos de su hijo. Ambos se habían desplazado hasta Extremadura para cazar aprovechando el periodo de media veda que en esta comunidad autónoma comienza el 15 de agosto y finaliza el 8 de septiembre.

Antecedentes de cacería

Cada cierto tiempo sale alguna noticia relacionado con este tema. Normalmente son accidentes en el que acaba falleciendo una persona, en muchos casos menores de edad, como lo ocurrido en enero de 2019 en la localidad sevillana de Burguillos.

Entonces, un niño de tan solo 4 años murió tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería.

Pero también se han denunciado casos de brutalidad contra los animales, sin ir más lejos, a finales del año 2018 un vídeo en el que se apreciaba cómo una docena de perros caía por un enorme barranco mientras intentan cazar un venado recorrió las redes sociales levantando una gran polémica, así como el debate entre los detractores de la caza y los defensores de las actividades cinegéticas.

Las imágenes, además de por otros muchos usuarios, fueron compartidas por el líder Podemos, Pablo Iglesias, lo provocó que tuviera una mayor difusión. Mientras que los partidos de izquierda abogan una reducción o eliminación de la caza como actividad deportiva, otras formaciones de derechas quieren que se defienda esta práctica desde la administración.