19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Javier Ruiz destapa la contabilidad "creativa" de Ayuso sobre los infectados

Javier Ruiz destapa la contabilidad "creativa" de Ayuso sobre los infectados

Redacción - 4 de septiembre de 2020

Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de Madrid.

Javier Ruiz ha explicado en un vídeo de apenas tres minutos como está informando la Comunidad de Madrid de Ayuso de los contagios de covid-19.

El periodista de la Cadena SER, ha calificado la manera de contabilizar casos en la región madrileña presidida por Isabel Díaz Ayuso como “creativa”: “Está infravalorando los datos reales de contagio en la pandemia”.

Ruiz ha comparado los datos registrados de la Comunidad de Madrid durante la primera ola de la pandemia con los de la actualidad: “Ya estamos por encima de esa tasa de contagios pero la Comunidad de Madrid no reporta esta curva”.

Según el periodista y economista, lo que está haciendo el Gobierno de Ayuso es “dar datos que tarda en consolidar”: “Los datos se reportan 72 horas tarde. De 600 casos pasan a ser 800 al día después, pasan a ser 1.000 al tercer día. Las cifras se inflan un 33% o llegan a multiplicarse hasta un 300%. La cifra que inicialmente fue de 1.200 acaba siendo finalmente de 3.200”.

El presentador de televisión denuncia en su vídeo este “truco” del ejecutivo de Ayuso. “Para cuando conocemos realmente esos contagios han pasado 72 horas”, ha subrayado.

En su denuncia, el periodista ha aportado mayor claridad sobre el número de hospitalizaciones la región que gobiernan PP y Cs. Según la información que ha publicado la administración madrileña, la ocupación de camas es del 15%. En esta contabilidad “creativa”, se están contando como camas activas “las que se pusieron en bibliotecas, las que se pusieron en gimnasios, las que se pusieron en sitios de emergencia en plena primera ola”.

Javier Ruiz ha aseverado que el número “real” de camas es de 641. Con estas camas y con 220 personas ingresadas en hospitales, la tasa real de camas ocupadas sería del 30%.

La publicación de la explicación de Ruiz está siendo un fenómeno viral en redes sociales y tiene en pocas horas más de 12.600 compartidos en Twitter:

MADRID TRUCA SU CONTABILIDAD PARA REDUCIR LOS CONTAGIOS QUE REPORTA
- Dosifica la notificación de cada día casos hasta 96 horas
- Contabiliza camas inactivas desde hace meses para mejorar sus ratios
Ésta es la “creatividad contable” del gobierno Ayusopic.twitter.com/bSgSyuSAtz

— Javier Ruiz (@Ruiz_Noticias) September 3, 2020

Hace unos días, Ayuso estalló contra Fernando Simón y le acusó de "ensañamiento" con Madrid.