24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuso estalla contra Simón por afirmar que Madrid "genera inquietud"

Ayuso estalla contra Simón por afirmar que Madrid "genera inquietud"

Redacción - 1 de septiembre de 2020

Fernando Simón e Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cargado en las redes sociales contra Fernando Simón.

La todavía presidenta ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de “ensañarse con Madrid” por decir, en la rueda de prensa habitual de los lunes, que es la región con más contagios registrados en España.

“Tenemos zonas muy densamente pobladas donde el control no es fácil. La situación en Madrid genera inquietud. Estamos consiguiendo una situación epidémica que no es buena, pero no catastrófica. El sistema sanitario está funcionando correctamente, pero el incremento está empezando a generar problemas. La atención primaria en algunas zonas ha estado al límite” afirmó Simón.

Tras estas palabras, Isabel Díaz Ayuso estalló en su cuenta de Twitter por dar estos datos diciendo: “Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España. Si Madrid no se reactiva, España se hunde”, ha escrito la lideresa del PP madrileño.

La presidenta de Madrid respondía a un tuit de Nius Diario que reflejaba las siguientes palabras de Fernando Simón: "Una gran parte de los diagnósticos y los fallecidos se deben a los datos de la Comunidad de Madrid".

Este ensañamiento con Madrid es injusto, desproporcionado y perjudicial para España.

Si Madrid no se reactiva, España se hunde. https://t.co/enXGAlrFvA

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 31, 2020

El problema es que los datos que posee el Ministerio de Sanidad señalan que la Comunidad de Madrid ha registrado 1.195 casos nuevos de Covid-19.

De hecho, la administración que preside Ayuso notificó este lunes un total de 1.195 nuevos casos, descendiendo un 65% respecto a los que se reportaron en el último informe de la situación de la infección por el virus, y 459 nuevos casos correspondientes a las últimas 24 horas al cierre del sábado, la mitad de los comunicados el viernes.

De nuevo Isabel Díaz Ayuso está en el centro de la polémica. Hace unos días, su gobierno permitió una corrida de toros por la mañana y la desaconsejó por la tarde. Además la presidenta madrileña, ha sido criticada por la situación en el Metro de Madrid mientras ella sigue, junto con Ignacio Aguado, poniendo el foco en Barajas.