26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La reflexión de Iñaki Gabilondo sobre la gestión de la pandemia en España

La reflexión de Iñaki Gabilondo sobre la gestión de la pandemia en España

Redacción - 8 de septiembre de 2020

Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo ha vuelto de las vacaciones de verano con muchas preguntas para las autoridades españolas, tanto estatales como autonómicas, a las que cuestiona por su papel jugado en la crisis sanitaria causada por la pandemia de la covid-19.

En su espacio de reflexión en la cadena SER ha publicado un duro mensaje en el que no deja a títere con cabeza y se pregunta por qué España es a día de hoy uno de los países más afectados por la pandemia sin que el Gobierno y el resto de autoridades haga autocrítica o explique qué se está haciendo mal.

"Convendrán conmigo en quees muy fuerte que España sea el país en el que más se está propagando la pandemia y que sólo estemos recibiendo explicaciones nebulosas o de sociología elemental, sin que hayamos tenido la satisfacción de escuchar ninguna autocrítica por parte de ninguna autoridad nacional o autonómica", comenta.

El periodista cree que las autoridades no han sido sinceras con nosotros y nos han tratado como a menores de edad que necesitan tutela: "Somos mayorcitos. No buscamos chivos expiatorios ni respuestas simples".

Sobre por qué los contagios siguen disparados Iñaki Gabilondo comenta lo siguiente: "Aceptamos, que ha de influir que nuestro país sea tan móvil o tan efusivo y que tengamos carencias estructurales de tipo social en muchos lugares. Sabemos la importancia del verano y la pasión de la juventud que lleva al atolondramiento. Pero el nuestro no es el único país".

Por último dedica unas frases en concreto a comentar la situación especial que vive la Comunidad de Madrid, la más afectada en estos momentos por la pandemia. “Quisiéramos también saber cuál es la extraña bula que protege a la Comunidad de Madrid para hacer de su capa un sayo, para ofrecer los datos que quiere y guardarse los que no quiere, y para hacerse la ofendida cada vez que se le pide una explicación, a pesar de ser la comunidad en la que se está produciendo el 30% de los casos en nuestro país”.