20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Isabel Díaz Ayuso se desploma en intención de voto

Isabel Díaz Ayuso se desploma en intención de voto

Redacción - 14 de septiembre de 2020

Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, se desploma en la intención de voto según una encuesta.

El sondeo que ha publicado este lunes La Razón ha sido realizado por NC Report y refleja que su gestión de los últimos meses comienza a pasarle factura.

El PP madrileño, que tiene 30 escaños en la Asamblea, pierde en este verano 18 escaños respecto a otra encuesta de la misma empresa hecha el 2 de mayo. Ayuso conseguiría ahora 39 escaños, cuando hace cuatro meses la estimación de NC Report estimaba que obtendría 57.

De todas formas, a pesar de la enorme cantidad de escándalos protagonizados por Ayuso, seguiría ganando las elecciones.

Este descenso publicado hoy en el diario de Atresmedia coincide con el primer Debate del Estado de la región que comenzará al mediodía.

Según informa El Diario, Isabel Díaz Ayuso intentó un adelanto electoral cuando los sondeos le daban sus mejores estimaciones, algo que paró Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

El sondeo de La Razón da los siguientes resultados:

PP pasaría de 30 escaños a 39.

PSOE mantendría los 37 escaños que tiene en la Asamblea.

Ciudadanos pasaría de 26 parlamentarios a 19.

Más Madrid pasaría de 20 diputados a 17.

VOX bajaría de 13 a 12 escaños.

Unidas Podemos-IU sumaría un diputado a los 7 que tiene en la actualidad.

La región madrileña lidera las cifras de contagios por el coronavirus y el Gobierno de Ayuso es una sucesión de improvisaciones y anuncios de los que una parte de la coalición se entera por la prensa. La región concentra en las últimas dos semanas más de un tercera parte de los casos diagnosticados a nivel nacional. Sanidad notificó este viernes 12.183 casos, de los que 4.195 pertenecen a la región madrileña. Las hospitalizaciones semanales tampoco han dejado de crecer desde principios de agosto, y aunque la Comunidad de Madrid está lejos de la situación asistencial que tenía en los peores meses de la pandemia cuando la sanidad colapsó, la ocupación solo de pacientes Covid ronda el 60%, unas cifras "preocupantes" para sanitarios y Gobierno.

Una de las últimas polémicas del Ejecutivo de Ayuso la destapó el periodista Javier Ruiz al detallar su contabilidad "creativa" respecto al número de infectados por covid-19.