25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Madrid retira unos bolardos con forma de balones porque la gente los confundía con balones

Madrid retira unos bolardos con forma de balones porque la gente los confundía con balones

Redacción - 15 de septiembre de 2020

Bolardos con forma de balones de fútbol en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, en el que gobierna José Luis Martínez-Almeida (PP) en coalición con Begoña Villacís (Cs) ha decidido retirar la publicidad de unos balones de fútbol colocada sobre bolardos de granito del centro de la capital.

La campaña, para promocionar la LaLiga en colaboración con la marca deportiva Puma causó una gran polémica debido a que la gente, obviamente, comenzó a confundir los bolardos con el aspecto de balones, con (sorpresa) balones de verdad.

Esto ha causado que más de un transeúnte se haya podido lesionar dando patadas a lo que aparentemente eran pelotas, pero en realidad eran bolas de granito de gran peso.

En Twitter no tardaron en verse imágenes y comentarios que denunciaban las pocas luces de los responsables de gobernar la principal ciudad del país.

“A qué puñetero iluminado se le ha ocurrido que era buena idea disfrazar los bolardos esféricos de granito como si fueran balones de fútbol?", comentaba un usuario.

A esta pregunta respondía la vicealcaldesa Begoña Villacís, que al día siguiente reconocía en Twitter que este usuario llevaba razón y que los bolardos podrían llevar a equívoco.

Pese a que en un primer momento el Ayuntamiento colocó unos carteles advirtiendo del peligro con el mensaje “no golpear, elemento rígido”, la advertencia no fue suficiente y José Luis Martínez-Almeida se ha visto obligado a retirar la iniciativa publicitaria.

Y si este es el nivel de nuestro políticos con un asunto tan tonto, ya podéis imaginar cómo gestionarán asuntos mas serios como una hipotética pandemia. Bueno, no hace falta imaginarlo.