28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ayuso quiere al Ejército en los municipios de la Comunidad de Madrid

Ayuso quiere al Ejército en los municipios de la Comunidad de Madrid

Redacción - 21 de septiembre de 2020

Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso quiere al Ejército en las calles para que se ayuden en labores de contención del virus tras las restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid.

Según publica El Mundo, la todavía presidenta madrileña va a pedir a Pedro Sánchez, que sanitarios de las Fuerzas Armadas realicen test de antígenos a casi un millón de personas y que soldados vigilen los municipios de la región.

Así se lo va a trasladar al presidente del Gobierno en su encuentro que se va a celebrar al mediodía en la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo madrileño.

Esta sería la última idea de Isabel Díaz Ayuso, que ha visto como la pandemia ha vuelto a azotar el territorio que ella gestiona. La polémica propuesta de la lideresa del PP de Madrid ya está generando debate en las redes sociales.

Fuentes de Moncloa confirman al diario que el presidente del Gobierno ofrecerá a la presidenta todo los medios que requiera para poner en marcha las medidas que hoy entran en vigor.

De hecho la última propuesta de Isabel Díaz Ayuso ha sido analizada por los jefes de gabinete de Sánchez y de la presidenta madrileña, Iván Redondo y Miguel Ángel Rodríguez, respectivamente.

Sin embargo fuentes del ejecutivo madrileño han comunicado en los últimos minutos a diversos medios que los soldados realizarán labores de desinfección.

Cabe señalar que Ayuso acusó a Fernando Simón, al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, de “ensañarse con Madrid”.

Las zonas afectadas en Madrid son 26 áreas repartidas en seis distritos de la capital que se suman a otras 11 zonas de 8 municipios de Madrid. En la ciudad de Madrid capital las áreas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En el municipio de Fuenlabrada las zonas que están desde hoy perimetradas son Alicante, Cuzco y Francia. A su vez las medidas afectan a los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.