16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Podemos intenta convencer al PSOE para legalizar el cannabis

Podemos intenta convencer al PSOE para legalizar el cannabis

Redacción - 21 de septiembre de 2020

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias difieren sobre cómo legalizar el cannabis

El Gobierno quiere actualizar la regulación sobre el uso del cannabis pero mientras que desde el PSOE se apuesta por permitir solo su uso medicinal, desde Unidas Podemos se quiere ir mucho más lejos y permitir también su uso recreativo.

En una reciente entrevista, el líder de la formación morada y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, puso de manifiesto estas intenciones y también detalló que todavía no ha logrado fijar posturas con sus socios.

"No he convencido todavía a Pedro Sánchez. Cuando se lo digo, se ríe, y yo le digo: presidente, no te rías, que esto son muchos recursos. En mi opinión, el debate sobre esto no es si hacerlo o no, sino quién lo hace primero. Esto va a ocurrir, es imparable: el cannabis se va a legalizar en todas partes", detallaba Iglesias en declaraciones al diario Público.

Mientras tanto, desde el grupo parlamentario de Unidas Podemos ya están trabajando en volver a llevar al Congreso la propuesta de regulación que fue rechazada cuando la propusieron mientras formaban parte de la oposición.

En ella se abarcaba el uso recreativo y medicinal del cannabis, el autocultivo, la exportación e importación, el funcionamiento de las asociaciones, estrategias de educación y consumo responsable y un régimen sancionador.

Pero todo este ambicioso plan, que seguiría el ejemplo de otros países o regiones como Países Bajos o California, donde gracias a su legalización se ha reducido la delincuencia y el mercado negro, no podrá seguir adelante sin el apoyo del PSOE.

De momento, en Ferraz se han mostrado dispuestos a permitir el uso medicinal, lo cual es ya un paso hacia adelante pero no suficiente para cumplir con los deseos de Pablo Iglesias.