Nacional

Almeida colocará en las calles de Madrid todas las luces que no tiene en su cabeza

Almeida colocará en las calles de Madrid todas las luces que no tiene en su cabeza

Publicado: 22 de septiembre de 2020 12:21 (GTM+2)

Planea invertir millones de euros en una espectacular programación navideña en plena segunda ola de la pandemia

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, que lidera el polémico alcalde José Luis Martínez-Almeida, planea una navidad por todo lo alto, con actuaciones musicales, belenes y luces repartidas por toda la ciudad, pese al repunte de casos de coronavirus.

Almeida detalla que, garantizando las medidas de seguridad, se programará música en las calles y se colocarán belenes por toda la ciudad garantizando una navidad con “especial presencia de símbolos tradicionales”.

En total, Madrid planea colocar 25 belenes en diferentes museos, calles iglesias o lugares como la plaza de la Villa o el Palacio de Cibeles, cuya fachada se iluminará “como símbolo de una ciudad que siempre mira con esperanza al futuro”, según dice la también iluminada delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Al ser preguntada por el partido de extrema derecha Vox, para el que las celebraciones navideñas también son una prioridad pese a la pandemia, Levy aseguró que el gobierno municipal lleva trabajando desde julio para garantizar que los reyes magos “van a venir a Madrid la noche del 5 de enero con sus regalos, sus buenos deseos y toda su magia”.

"Le aseguro que presentaremos una programación navideña a la altura de lo que se espera de esta ciudad, como hicimos el año pasado", añade.

Para colmo, en medio de las restricciones de movilidad en los distritos más pobres de la ciudad Levy asegura que la navidad “se vivirá intensamente en los 21 distritos de Madrid porque Madrid es un distrito único”.