26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La empresa de Florentino Pérez sube un 16% tras la jugada de PP, Cs y VOX en Madrid

La empresa de Florentino Pérez sube un 16% tras la jugada de PP, Cs y VOX en Madrid

Redacción - 5 de octubre de 2020

Florentino Pérez.

Florentino Pérez ha visto como se aprobaba una polémica reforma de la Ley del Suelo a pesar de no contar con el quórum necesario para ello.

En mayo, Isabel Díaz Ayuso adjudicó contratos por valor de 7 millones de euros sin publicidad a empresas del presidente del Real Madrid. 

Juan Trinidad (Cs), presidente de la Asamblea de Madrid, ha dado por válida la aprobación de dicha modificación de la normativa.

Esta es la primera reforma legislativa del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha salido adelante con el voto de PP, Ciudadanos y VOX.

Los cambios en la ley permitirán suprimir la mayoría de las licencias y liberalizar el sector urbanístico y todo ello ha sido aprobado sin el mínimo número de asistentes necesarios para que una votación sea válida.

Debido a la limitación de aforo del hemiciclo a 70 diputados se ha conseguido la luz verde a esta norma que aprovecharán las empresas de construcción. El quórum de la cámara es de 67 diputados pero no se permitió que los diputados pudieran votar de forma telemática. De hecho, en una primera votación, por la mañana, ocho diputados de Más Madrid y dos de Unidas Podemos, se salieron de la cámara en señal de protesta al no permitirse esta opción de voto.

La votación se produjo en el primer intento sin quórum pero el diputado de Ciudadanos y presidente de la asamblea madrileña repitió por la tarde la votación sin previo aviso aprovechando que las puertas estaban cerradas según denunció la oposición.

Ante esta maniobra, PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, abandonó la sala por la manera de actuar del presidente. En esta segunda votación quedaron 36 diputados de la ultraderecha y derecha madrileña sin haber de nuevo quórum para la aprobación.

Pero eso no le importó al presidente de la cámara de Ciudadanos que dio por válida la votación afirmando que se había hecho “un uso torticero y fraudulento del Reglamento para que no haya quorum”.

Tras esta jugada, según detalla SpanishRevolution, la constructora ACS, la empresa de Florentino Pérez ha subido un 16% en el Ibex 35, la casualidad.

La maniobra de la derecha y la ultraderecha ha sido calificada de “inaceptable” y de estar “fuera de la ley” por Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad.

“Consideramos del todo inaceptable lo ocurrido, la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado se colocan fuera de la ley, al actuar de manera contraria al reglamento de la cámara”, ha declarado Santos.

Por su parte Jota Cañadas, diputado de Podemos en Madrid, ha denunciado al respecto: “De ahí la insistencia de Ayuso por aprobar la reforma de la ley del suelo. Dos fraudes en las dos votaciones. Reactivación económica decían. Y era verdad. Solo que para los de siempre. Un 16% más para el ultra Rico Florentino Pérez”.