27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Serra enumera a Ayuso sus contratos multimillonarios para "favorecer a sus amigos"

Serra enumera a Ayuso sus contratos multimillonarios para "favorecer a sus amigos"

Redacción - 8 de octubre de 2020

Isa Serra e Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso ha intentado usar el caso Dina para tapar las críticas a su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isa Serra, la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid ha acusado a Isabel Díaz Ayuso de tener un proyecto “neoliberal y corrupto”.

Serra ha remarcado que con solo 17 millones de euros se podría contratar a mil rastreadores durante un año. Además ha resaltado los sanitarios que se necesitan en la región afirmando que la población vulnerable podría estar “alimentada dignamente” con poco esfuerzo presupuestario.

La parlamentaria de Podemos le ha reprochado a Ayuso que ha utilizado “la crisis para atacar lo público y favorecer a sus amigos. (…) La empresa que fletó los aviones proveniente de China facturó más de un millón de euros por cada viaje; el pelotazo urbanístico de Valdebebas, eso que ustedes llaman hospital, 50 millones de euros; Ifema, la operación propangadística más cara del mundo, 60 millones; y 13 millones de euros para contratos a Florentino”, le ha recordado a la todavía presidenta madrileña.

A su vez Isa Serra ha denunciado que no se informe de qué se está haciendo con los fondos así como que no se esté aportando “ni un solo euro”.

“Este fin de semana usted nos aportaba otra de sus usuales burradas en una entrevista. Decía que no se trata de confinar al 99% para curar al 1%, como si esas 66.000 vidas no importasen para nada. Aplíquese esa frase, no se trata de joderle la vida al 99 por ciento para proteger al 1 por ciento para el que ustedes gobiernan”, ha zanjado.

Por su parte Isabel Díaz Ayuso, aprovechando que la gran mayoría de los medios de comunicación están centrados en el caso Dina, ha respondido:

“No el día más indicado para que Podemos hable de corrupción ni de tramas” añadiendo que Pablo Iglesias estaba a las puertas del banquillo.

Hace unos días, el creador de la serie Chernóbyl cuestionó la inteligencia de Ayuso tras acusar a Más Madrid de ser el responsable de ese desastre nuclear.