Nacional

Sanidad estudia aplicar un toque de queda en toda España

Sanidad estudia aplicar un toque de queda en toda España

Publicado: 20 de octubre de 2020 18:10 (GTM+2)

“Vienen semanas muy duras, viene el invierno y la segunda ola no es una amenaza sino una realidad”, afirma Illa

Madrid vacío por la aplicación del estado de alarma en marzo

Madrid vacío por la aplicación del estado de alarma en marzo

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que están estudiando la posibilidad de aplicar un toque de queda en toda España para tratar de contener la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

La medida estaría en consonancia con otros países europeos como Francia, que ya impiden en las principales ciudades salir a la calle por las noches. La idea de aplicar esta medida en España se plantea con un horizonte de más de 15 días y sería necesario aplicar el Estado de Alarma y prorrogarlo con el apoyo del Congreso de los Diputados.

Por ello, el gobierno quiere conocer primero qué partidos políticos apoyarían la medida y en concreto si el Partido Popular, líder de la oposición estaría dispuesto a votar sí a un nuevo Estado de Alarma a nivel nacional.

“Quiero saber qué partidos apoyarían la aplicación del estado de alarma para el toque de queda”, afirma Salvador Illa.

Estas palabras llegan después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dijera que están estudiando pedir al Gobierno central que decrete un toque de queda en Madrid, una medida para la que es necesario la prórroga del estado de alarma, por el que el propio gobierno de la comunidad de Madrid ha acusado al ejecutivo nacional de dictatorial.