26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Salvador Illa pide a las comunidades autónomas que restrinjan la actividad de los prostíbulos

Salvador Illa pide a las comunidades autónomas que restrinjan la actividad de los prostíbulos

Redacción - 20 de agosto de 2020

Samba, uno de los prostíbulos de Asturias

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha pedido a las comunidades autónomas que restrinja la actividad de los prostíbulos debido al evidente contacto directo entre personas.

Según publica ABC, Salvador Illa conminó de forma enérgica a los consejeros de Sanidad de las distintas autonomías para que se actúe en estos focos. A pesar de la enorme cantidad de puticlubs que hay en el país, estos no se han visto afectados en su mayoría por las restricciones al ocio nocturno por no estar registrados como discotecas o bares sino como hoteles u otro tipo de alojamientos.

En un prostíbulo está claro que la presencia de la mascarilla es cuando menos cuestionable y es evidente el contacto entre distintas personas.

Tras decretar el cierre de discotecas y bares de copas, así como la limitación de horarios de bares y restaurantes hasta la 1 de la madrugada en todos y cada uno de las localidades de España, las redes sociales se preguntan por la “inmunidad” al respecto que siguen contando los puticlubs.

Uno de los focos del covid-19 se ha detectado en un lupanar de la localidad castellanomanchega de Alcázar de San Juan donde ocho mujeres han dado positivo, y no es el único local de alterne afectado.

Curiosamente está siendo muy difícil contactar con los clientes y someterles a las pruebas de diagnóstico precoz y muchos se preguntan el por qué.

Tras estos rebrotes en al menos tres lupanares, Illa ha pedido “contundencia” a los responsables de Sanidad de las comunidades autónomas.

Se desconoce el motivo de la aparente falta de acción y legislación por parte de nuestros políticos respecto a los prostíbulos, donde se siguen registrando casos de explotación de mujeres, violencia y drogas desde hace décadas.

Hace unos meses fueron descubiertos coches de campaña de VOX y del PP junto a un puticlub de Llanes (Asturias). Por su parte, el PSOE-A se vivió afectado con el escándalo de un exdirigente del partido que se gastó más de 32.000 euros en prostíbulos con tarjetas de la Faffe, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.