Nacional

La mortalidad se dispara un 60% en las residencias de ancianos

La mortalidad se dispara un 60% en las residencias de ancianos

Publicado: 13 de noviembre de 2020 13:19 (GTM+2)

En la última semana han fallecido por coronavirus 760 mayores en estos centros

El coronavirus afecta en mayor medida a los ancianos que viven en residencias - Imagen ilustrativa

El coronavirus afecta en mayor medida a los ancianos que viven en residencias - Imagen ilustrativa

El fracaso de todas las autoridades a la hora de tomar medidas efectivas contra el covid-19 ha quedado patente en esta segunda ola de la pandemia al comprobar que las residencias, el lugar en el que más personas fallecieron durante la primera oleada, está siendo de nuevo golpeado duramente.

Según datos recopilados por la cadena SER a través de su red de emisoras en la última semana la mortalidad en estos centros ha aumentado en un 60%.

En total, 760 mayores han perdido la vida como consecuencia del coronavirus en residencias repartidas por toda España. Y lo más preocupante de todo es que la mortalidad sigue aumentando, ya que en estos momentos hay un total de 11 mil ancianos en residencias de toda España que tiene el virus activo.

Andalucía es la comunidad con más infectados en estos centros, con más de 2300 casos, seguida de Castilla y León, Aragón y Cataluña. Hay que recordar que según las estadísticas del Ministerio de Sanidad la mortalidad de la covid-19 en pacientes mayores de 80 años es de casi el 10% mientras que en menores de esa edad la mortalidad baja por debajo del 3%.

Que ahora por ver si algún político asume su responsabilidad y se empiezan a tomar medidas verdaderamente efectivas para evitar esta situación en un futuro cercano o si dejaremos morir como hasta ahora a nuestros mayores.