Nacional

Aznar: "Pedro Sánchez tiene una cara de inútil que no puede con ella"

Aznar: "Pedro Sánchez tiene una cara de inútil que no puede con ella"

Publicado: 16 de noviembre de 2020 10:32 (GTM+2)

El potentado empresario y expresidente del Gobierno ha cargado contra el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos

Aznar.

Aznar.

José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha asegurado que el Partido Socialista de Pedro Sánchez es una “simple plataforma de Podemos” y ha llamado al jefe del Ejecutivo de “tonto inútil”.

El rico personaje, se ha forrado desde que mintió e impulsó la guerra de Irak, ha concedido una entrevista a ‘Expansión’ donde dice estar preocupado por la situación actual de España. Aznar ha declarado al diario económico que el país está en una “situación muy peligrosa”, “fracturado y en retroceso político, social y económico”.

Según el empleado del magnate Rupert Murdoch, el Gobierno está impulsando “un proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen”. Con este Ejecutivo, afirma Aznar, el modelo constitucional está en “claro” peligro.

Para el potentado empresario, lo que pretende hacer el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos es crear un país “subsidiado, populista, autoritario y con una economía intervenida”.

“Lo que se está haciendo es deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla”, ha declarado aseverando que “sin Monarquía no hay Constitución” y sin la institución, “no hay armonía en el conjunto de la sociedad”.

El que fuera líder del PP aconseja crear un espacio de entendimiento y una “gran alianza” entre “moderados y modernizadores”, una “alternativa política decisiva”.

A día de hoy, asegura Aznar, el Partido Socialista es “una simple plataforma de Podemos”.
“Mirar a la cara de Pedro Sánchez es ver la cara de un tonto inútil, con muchas posibilidades de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad. Sánchez tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella", ha espetado Aznar.

El expresidente cuestiona también el papel de Inés Arrimadas como lideresa de Ciudadanos: “No sé que pretende exactamente Ciudadanos y no estoy seguro de que nadie sepa lo que pretende. Es un partido que está indefinido, añade incertidumbre y espero que el electorado lo acabe corrigiendo", ha zanjado.