20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Se busca a los desalmados que queman y mutilan a gatos callejeros en Murcia

Se busca a los desalmados que queman y mutilan a gatos callejeros en Murcia

Redacción - 25 de noviembre de 2020

Gatos callejeros.

La Policía de la localidad murciana de Los Alcázares busca a un grupo de desalmados que queman y mutilan a gatos callejeros.

Tras la alerta de los vecinos, los agentes han abierto una investigación por estos hechos ocurridos en la zona de Los Narejos.

Según informa ‘La Opinión de Murcia’, varios vecinos de la zona avisaron a la Policía después de descubrir varios de estos felinos con mutilaciones y quemaduras.

Algunos de estos animales tuvieron que ser operados de las graves heridas que presentaban.

La pena por estas salvajadas podrían suponer 18 meses de prisión, aunque los bestias que hacen este tipo de delito no suele ir a la cárcel por ello.

De hecho, a un monstruo que mató a un zorro machacándole la cabeza con sus botas, la jueza no vio delito y solo tuvo que pagar 4.000 euros.

Los agentes siguen desde hace varios días con la búsqueda de aquellos que realizaron maltrato animal y piden la colaboración ciudadana.

La Policía ha detallado que los gatos tienen “quemaduras y mutilaciones” y han informado que “la última salvajada la ha pagado un indefenso gato, que ha tenido que ser operado debido a las heridas que presentaba”.

Los vecinos de Los Alcázares se muestran muy indignados con estas acciones, según señalan al diario regional, y muchos afirman que “qué tipo de basura hace eso. Ojalá los encuentren y le hagan lo mismo”.