19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La UDEF acusa a Ciudadanos de "absoluta falta de colaboración" en la investigación del presunto pucherazo en Murcia

La UDEF acusa a Ciudadanos de "absoluta falta de colaboración" en la investigación del presunto pucherazo en Murcia

Redacción - 26 de noviembre de 2020

Inés Arrimadas, lideresa de Ciudadanos.

La UDEF remarca la “absoluta falta de colaboración real” de la organización autodenominada Ciudadanos en la investigación del supuesto pucherazo en sus primarias en Murcia.

Según publica Vozpópuli, un nuevo informe de la Unidad de la Policía sobre Delincuencia Económica y Fiscal fechado el pasado 6 de noviembre señala que hay indicios de “fraude en la votación” que la formación de Arrimadas está intentando ocultar “de manera conjunta” con la empresa Lazarus Technology.

El documento, al que ha tenido acceso el diario, es una respuesta a un oficio del Juzgado número 5 de Cartagena (Murcia) después de que la sociedad Lazarus aportara el 20 de octubre datos sobre aquellas elecciones internas celebradas en la época de Albert Rivera.

La UDEF alerta al juez que la documentación entregada por Lazarus “no corresponde realmente a lo requerido por este Juzgado”, sino un trabajo previamente encargado por la formación naranja con el que se pretende "cuestionar" el informe presentado por el denunciante Leonardo Pérez, que fue el rival de Isabel Franco en aquellas primarias en la Región de Murcia.

La UDEF cree que la empresa contratada por Cs para estas votaciones “está tratando de derivar la cuestión por derroteros técnicos que se han visto frustrados al perderse las IPs por dilación en la respuesta”. Además, señala que todas las cuestiones planteadas por esta compañía tecnológica “se centran en cuestiones superfluas donde jamás conecta las ID de usuario de los votos emitidos con los votantes reales (nombre y apellidos), ya que de facilitar tal conexión se podría comprobar directamente con el votante concreto si realmente emitió tales votos”.

Los agentes recuerdan al juez que “cada voto debe corresponder a un votante”, con un ID en el sistema informático y que sea afiliado cumpliendo determinados requisitos como estar al corriente con las cuotas o tener una determinada antigüedad.

Tras analizar su actuación, la UDEF asevera que existe una “falta absoluta de colaboración real por parte del partido Ciudadanos y de la empresa Lazarus Technology, que actúan de manera conjunta” y resalta que se constatan “indicios racionales de que está ocultándose un fraude en la votación”.