Nacional

Ayuso ordena el traslado forzoso de sanitarios al hospital Enfermera Isabel Zendal

Ayuso ordena el traslado forzoso de sanitarios al hospital Enfermera Isabel Zendal

Publicado: 9 de diciembre de 2020 10:38 (GTM+2)

La todavía presidenta aseveró que estaría listo el 31 de octubre

Ayuso en Telemadrid hablando sobre el hospital Zendal.

Ayuso en Telemadrid hablando sobre el hospital Zendal.

El pasado martes Isabel Díaz Ayuso inauguró el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal estando todavía en obras y "ni empezado". El centro hospitalario ya tiene un sobrecoste del 190% ya que fue presupuestado en la licitación por 52 millones pero los gastos ya alcanzan los 97 millones. Más de una semana después de la sesión de fotos de la presidenta madrileña, el hospital no ha recibido a los primeros pacientes ni tiene completada la plantilla de trabajadores. Hoy miércoles, según el plan de la todavía presidenta, deberían llegar los primeros infectados pero las previsiones sobre el personal sanitario que los atenderá aún suscita muchas dudas.

Según detalla El Plural, los departamentos de Recursos Humanos de los 14 hospitales públicos de la comunidad han empezado a recibir cartas para que trabajadores sean trasladados de forma forzosa al nuevo hospital al no conseguir cubrir los puestos con los voluntarios. Cabe resaltar que la lideresa madrileña del PP aseveró que todos los profesionales desearían trabajar en el Zendal, pero la realidad va por otro lado.

De los 669 sanitarios requeridos, solo se han presentado 106 voluntarios entre fijo e interinos.

Según informa la Cadena SER, el Gobierno de Ayuso ha informado del traslado forzoso de 297 sanitarios al hospital Enfermera Isabel Zendal, siendo el 12 de Octubre el que más aporte, con 52.