24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El hospital Isabel Zendal que hoy inaugura Ayuso "no está ni empezado"

El hospital Isabel Zendal que hoy inaugura Ayuso "no está ni empezado"

Redacción - 1 de diciembre de 2020

Trabajadores del hospital inacabado que inaugura Ayuso.

Hoy Isabel Díaz Ayuso, todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, va a inaugurar el hospital Enfermera Isabel Zendal. Este centro hospitalario es el primero de emergencias de uso permanente de estas dimensiones, que se ha construido con el fin de descongestionar al resto de los hospitales de la región para que retomen su actividad habitual no Covid-19.

Esta obra, que ya alcanza los 96 millones de euros, ha recibido varias críticas de los sindicatos y de los partidos de la izquierda. Como gesto, los portavoces de Más Madrid y Podemos han declinado ya la invitación del Gobierno regional de asistir a su inauguración.

A falta de 24 horas antes de ser inaugurada, La Sexta preguntó a los trabajadores si las habitaciones del hospital ya estaban listas. Esta fue su respuesta:

“¿Qué habitaciones? ¡Habitaciones no hay! Esto es un solar lleno de camas. ¡Aquí no hay habitaciones! Esto no es un hospital, esto es el Ifema pero aquí montado”, asevera uno de obreros entrevistados. “Mañana no está la cosa” todavía como para que entren pacientes añadió otro. “Esto no está ni empezado”, resaltó un tercero. “Le falta todo”, aseguró uno más.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1333424649091297283?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1333424649091297283%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Flos-trabajadores-del-hospital-de-pandemias-desvelan-lo-que-hay-realmente-dentro-del-edificio_es_5fc516c9c5b63d1b770e3164

Por su parte este lunes, Comisiones Obreras, ha criticado que la Consejería de Sanidad haya convocado un encuentro con los sindicatos para mañana a las 12.30 horas, tras el acto de propaganda de inauguración del hospital, precisamente para hablar sobre su inacabada plantilla.

Por ahora tan solo 111 trabajadores sanitarios de otros centros han pedido voluntariamente el traslado al nuevo hospital. El Gobierno de Ayuso pretende completarlo de forma obligatoria con parte de los contratados durante la pandemia que están ejerciendo en otros centros, dado que en estos hospitales habrá menos actividad covid.

Cabe recordar los 139 segundos de hundimiento de Ayuso cuando le preguntaron por los trabajadores contratados para el nuevo hospital.

Ayuso es especialista en realizar actos de propaganda. De hecho llegó a repartir bocadillos en el hospital de Ifema, al que ella llamó "milagro" donde solo se trasladó el 0,22% de los mayores residentes contagiados de covid.