Nacional

Fallece el enfermero que promovió que pacientes Covid-19 se pudieran despedir de sus familiares

Fallece el enfermero que promovió que pacientes Covid-19 se pudieran despedir de sus familiares

Publicado: 14 de diciembre de 2020 09:54 (GTM+2)

Massimo Colombi, trabajaba en Málaga e impulsó la iniciativa tras ver morir solos a los enfermos

Enfermero Massimo Colombi. Fuente: UGT

Enfermero Massimo Colombi. Fuente: UGT

Ha fallecido Massimo Colombi, el enfermero del hospital Regional de Málaga que impulsó que pacientes Covid-19 se pudieran despedir de sus familiares.

El sanitario italiano fue conocido durante el confinamientos tras promover esta iniciativa.

Según informa la Cadena SER en Málaga, el enfermero realizó un llamamiento el pasado 1 de abril para que “los pacientes enfermos de Covid-19 puedan tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias”.

Colombi intentaba así que administraciones, particulares y empresas cedieran dispositivos como un smartphone o una tableta para que los pacientes pudieran decir adiós a los suyos tras vivir la tragedia de “ver a los pacientes morir solos, escucharlos mientras te ruegan que les digas adiós a sus hijos y nietos”.

Su iniciativa se hizo viral consiguiendo que el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Vodafone donaran cinco tablets, quince móviles y tarjetas de datos con este objetivo.

La Cadena SER detalla que Massimo Colombi estaba casado y tenía dos hijos. El sanitario murió este domingo en su casa. Por el momento no se conoce la causa de su muerte mientras que se espera el resultado de la autopsia.

El enfermero, afincado en Málaga desde hace 10 años, era el delegado sindical de UGT en su centro hospitalario. Hace poco impulsó otra campaña para pedir responsabilidad a los ciudadanos de cara a las fiestas de Navidad para evitar una tercera ola tras las fiestas.

UGT Sanidad Andalucía le rindió homenaje en las redes sociales publicando el siguiente mensaje:

“Es un día muy triste para la familia de UGT-A Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi; gran sindicalista, mejor enfermero y, por encima de todo, una grandísima persona”.