24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

25 millones para el hospital Enfermera Isabel Zendal inaugurado por Ayuso

25 millones para el hospital Enfermera Isabel Zendal inaugurado por Ayuso

Redacción - 17 de diciembre de 2020

Isabel Díaz Ayuso en Telemadrid.

El Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso ha informado, tras la reunión del Consejo de Gobierno, de la inversión de 25.641.339,45 euros en “distintas actuaciones”.

Según publica El Boletín, todas estas "actuaciones" tienen carácter de emergencia, para el “inicio de la actividad ordinaria” en el nuevo hospital Enfermera Isabel Zendal, que ha costado 97 millones de euros, el doble de lo presupuestado.

Según informa la Comunidad de Madrid, “las actuaciones adicionales a ejecutar en el nuevo centro, que han supuesto una inversión de 23.062.421,07 euros, se deben a la puesta en funcionamiento del Instituto de Medicina Legal (IML), que quedará integrado en el complejo hospitalario aportándole los servicios de morgue, depósito de cadáveres y servicio de autopsias”.

“Recibirá del mismo las acometidas y suministros de todos los servicios e instalaciones, desde las calderas y centrales de producción de climatización, agua o electricidad de media tensión, entre otros, hasta la construcción de aljibes con un volumen total de 2.000 metros cúbicos y una nueva central de tratamiento de residuos con acceso rodado para camiones”, explica el gobierno de Ayuso.

Según sostiene la administración madrileña, “estas actuaciones necesarias” van desde subir la altura libre del Centro Logístico Sanitario “para su futura robotización” a “la ampliación y mejora de prestaciones de los espacios destinados al área de UCI y el incremento de una planta”.

Para poner en marcha este centro hospitalario, el Servicio Madrileño de Salud ha firmado contratos de suministros de gases medicinales oxígeno líquido, aire medicinal y botellas de gas comprimido por un total de 372.084,51 euros.

Además, la implantación del sistema de información UCI del Zendal ha tenido un coste de 559.746 euros; mientras que el contrato por el servicio de mantenimiento del equipamiento electromédico asciende a 521.875,12 euros. A estas cifras hay que añadir el de mantenimiento del edificio y de las instalaciones, cuya factura alcanza los 1.125.212,75 euros.