18 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Madrid privatiza las inspecciones en colegios pagando 300 euros por informe

Madrid privatiza las inspecciones en colegios pagando 300 euros por informe

Redacción - 14 de enero de 2021

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que privatizará las inspecciones a los centros educativos afectados por el temporal Filomena.

La Comunidad de Madrid pagará al colegio oficial de arquitectos y de aparejadores 300 euros por cada informe que realicen sobre el estado de cada centro educativo tras la nevada.

La administración madrileña ha aseverado que ofrecerá “a los centros educativos el asesoramiento de arquitectos y aparejadores arquitectos técnicos para garantizar la seguridad en aquellos colegios e institutos de la región que se han visto perjudicados por los efectos del temporal de nieve y frío”.

“El Gobierno regional ha llegado a un acuerdo con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) para ofrecer asesoramiento a los equipos directivos de los centros educativos”, apunta el documento oficial.

Después del hundimiento de una cubierta del Pabellón 'La Nevera' del IES Ramiro de Maeztu, Isabel Díza Ayuso, todavía presidenta de la región, ha anunciado que será el propio Gobierno de Madrid el que “procederá a su demolición total y reconstrucción”.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) realizarán las inspecciones en los centros educativos afectados en la comunidad autónoma. Por el momento se han registrado 232 desperfectos e incidencias en centros educativos. De esta forma, si tuvieran que realizar un informe por cada incidencia, el Gobierno de Madrid gastaría casi 70.000 euros solamente en llevar a cabo las inspecciones.