23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Solvencia financiera y nuevas vías laborales: la estabilidad que necesitas

Solvencia financiera y nuevas vías laborales: la estabilidad que necesitas

Miguel Ángel Olimpo - 18 de febrero de 2021

Mantener la estabilidad financiera y laboral son dos caras de una misma moneda que, en todo momento, han de gozar del mayor grado de atención por nuestra parte. En el caso de la solvencia económica, aspectos como las crisis pueden dañar transversalmente nuestro negocio y poner en tela de juicio su viabilidad; mientras que los problemas de índole familiar muchas veces también afectarán a nuestra economía. A su vez, el mundo ha abierto las puertas a nuevas formas de entender la jornada de trabajo, algo que nos puede llevar a horizontes nuevos en los que mantener un estilo de vida de plena satisfacción.

 

Mantén a flote tu negocio

El paso de la pandemia sigue obligando a miles de empresarios a bajar la persiana de su negocio de forma definitiva; sin embargo, con la Ley de Segunda Oportunidad esto no tendría por qué ser así: un resquicio legal en el que despachos como Repagalia se han especializado.

Estos profesionales tienen como misión principal negociar tus deudas con los acreedores para cerrar tratos que se adecuen a tus posibilidades de pago; pero, en caso de que esto no llegue a buen término, iniciarán los trámites de la Ley de Segunda Oportunidad, la cual podrá exonerarte de hasta el 100% de la deuda.

A su vez, siempre que tu lo desees, Repagalia gestionará tu dinero para solventar esta situación con total eficiencia y evitar que vuelva a suceder. Un apoyo fundamental en los peores momentos que logrará mantener a flote lo que ya parecía perdido.

 

Problemas legales en el seno familiar

Abogados de familia, figura clave

La familia, en ocasiones, puede derivar en graves problemas que pongan en juego el estado financiero de sus miembros. En aras de que no acontezcan injusticias, encontrar al mejor abogado de familia en Dos Hermanas se presenta como un paso en firme hacia la estabilidad.

Estos profesionales se han especializado en áreas del derecho que, como los divorcios, las pensiones alimenticias o la custodia compartida, van a cimentar el futuro de toda una familia en lo general y el estado financiero de sus clientes en lo particular.

Llegar a acuerdos antes de recurrir a la vía judicial resulta mucho más acertado, por lo que estos abogados han de contar con las capacidades conciliadoras que permitan a la pareja ser objetivos y pensar con claridad. Sin embargo, en caso de que esto no sea así, necesitamos a los mejores especialistas a nuestro lado.

 

Herencias, conflictos en los momentos más duros

Al igual que en el caso de los divorcios, los testamentos suelen conllevar problemáticas cuando no están bien estipulados. Debido a ello, con los más prestigiosos abogados herencias Madrid, garantizamos que el legado de quien marchó llegue al término que él quería.

Existen todo tipo de casos en torno a las herencias que requieren de una gestión profesional; como podría ser la liquidación de la herencia de un fallecido sin hijos, herederos que cobran más que el resto o incluso personas que vacían la cuenta bancaria del fallecido antes de su muerte.

En todas estas situaciones, la solución reside en manos de abogados especializados que, además, nos acompañen en un duro momento como este. El duelo afecta a nuestras energías y necesitamos de un apoyo que vele por nuestros intereses económicos ante cualquier potencial injusticia.

 

Nuevos modelos de trabajo por el mundo

El modelo laboral contemporáneo nos permite mantener la jornada a través de la pantalla de un ordenador, evitando tener que acudir de manera presencial a una oficina. Ante esta realidad, las visas de larga duración se han disparado a lo largo de los últimos años.

Ejemplo de ello es la Visa Digital Nomad que países como Antigua y Barbuda ofrecen a estos nuevos trabajadores del siglo XXI. Esta región caribeña es un lugar de ensueño para vivir y, puesto que podemos llevar a cabo nuestras tareas desde cualquier lugar del mundo, se presenta más accesible que nunca.

Los nómadas digitales se han convertido en una figura representativa de nuestro tiempo y son ellos mismos los que se ponen los límites para viajar por el mundo. Motivo por el que estas visas, que dan permisos de residencia de hasta dos años, son tendencia entre la juventud.