27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Convocadas nuevas plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla

Convocadas nuevas plazas de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Sevilla

Miguel Ángel Olimpo - 20 de abril de 2021

Se trata de una de las mayores convocatorias que ha realizado el consistorio hispalense en los últimos tiempos. Más de 30 plazas de Auxiliar Administrativo para el 2021, así como otras convocatorias para otros perfiles profesionales.

Debido a la situación económica que está viviendo España en los últimos años, muchos jóvenes y no tan jóvenes se están decantando por prepararse unas oposiciones con el fin de contar con un puesto de trabajo fijo dentro de alguna de las Administraciones Públicas y tener una estabilidad económica y laboral de por vida.

Lo cierto es que cada vez es más frecuente que los usuarios analicen todas las convocatorias que se publican y elijan presentarse a una u otra en función de sus necesidades, cualidades, formación y otros requisitos a cumplimentar. En este sentido, hoy en día son muchas las academias que ofrecen la posibilidad de prepararse unas oposiciones de manera adecuada proporcionando todos los recursos necesarios para ello, con profesores expertos en cada materia.

Teniendo en cuenta todo esto, desde la web https://www.opositores.net/auxiliar-administrativo-del-ayuntamiento-de-sevilla/ ofrecen toda la información necesaria sobre la nueva convocatoria de plazas de Auxiliar Administrativo del ayuntamiento de Sevilla. Desde Opositores.net ayudan a todos aquellos que quieran estudiar unas oposiciones, a prepararse de la mejor forma posible, destacando actualmente, esta nueva convocatoria llevada a cabo por el ayuntamiento hispalense.

Datos sobre la convocatoria Auxiliar Administrativo ayuntamiento de Sevilla

Si bien es cierto la gran mayoría de las Administraciones Públicas lanzan cada año nuevas convocatorias para cubrir diversos puestos, hay que decir que esta última llevada a cabo por el ayuntamiento de Sevilla ha llamado mucho la atención, sabiendo que es una de las mejores en la actualidad. 

En este sentido, esta oferta de empleo público consta de un total de 38 plazas de Auxiliar Administrativo para este año, dividiéndose así en 35 de carácter general, de convocatoria libre y las otras tres dirigidas a personas con diversidad funcional.

Es una de las mayores ofertas de empleo del consistorio en los últimos 10 años, estando ya las bases publicadas en el Boletín Oficial del Estado. Hay que decir que el plazo de solicitudes para esta oferta de empleo comienza el 20 de abril y estará vigente durante 20 días hábiles para los que quieran inscribirse al concurso.

Con el fin de ofrecer mayores facilidades a los interesados, desde el ayuntamiento se ha habilitado una plataforma específica para llevar a cabo estas inscripciones, plataforma que se encuentra dentro de la web oficial del ayuntamiento y en la que indican toda la información relevante acerca de este concurso público.

¿Qué más hay que saber?

En el caso de estar interesado en presentarse a esta oferta, una de las primeras cosas que hay que saber es que, para poder echar la solicitud, el usuario debe tener más de 16 años, además de contar con la nacionalidad española.

En cuanto a la titulación requerida, se pueden presentar todas aquellas personas que tengan el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), FP de nivel medio o cualquiera otra titulación equivalente a las anteriores.

Con respecto a la prueba en sí, hay que estudiar 29 temas que albergan temáticas variadas como la Constitución Española, la Ley de Protección de Datos, normativa municipal y de régimen local, formas de acción administrativa o presupuestos, entre otros temas.

¿En qué consiste el examen?

Para obtener una plaza de Auxiliar Administrativo en el ayuntamiento de Sevilla, hay que superar dos pruebas. El primer examen consta de 100 preguntas de tipo test, con cuestiones variadas sobre el temario oficial. 

Al superar este examen, los participantes tendrán que presentarse a una segunda prueba, esta vez de carácter práctico, dónde deberán demostrar sus habilidades en cuanto a redacción, uso de programas informáticos y, sobre todo, dominio de Excel y hojas de cálculo. Para esta segunda prueba se contará con 30 minutos de tiempo.

¿Por qué presentarse?

Además de porque se contará con una estabilidad laboral, hay que decir que el puesto de Auxiliar Administrativo en el ayuntamiento de Sevilla tiene una retribución de alrededor de 1.300 euros mensuales con el añadido de que, una vez se entra en la administración, según algunos requisitos, condiciones y antigüedad, los interesados pueden presentarse a promociones internas, para seguir escalando profesionalmente.